Pelecyphoras y una rata

Tema en 'Pelecyphora' comenzado por Danielle, 4/4/08.

  1. Danielle

    Danielle

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cerro de san pedro SLP Mexico
    esta vez fui a mi invernadero por que tengo unos problemillas con el agua, de regreso decidí pararme para traerles algunas fotos de las pelecyphora aselliformis que se encuentran en su localidad tipo a la mitad de mi camino.

    hay dos noticias;


    la duda esta en cual decir primero, si la buena o la mala...

    mh... la buena primero,

    Pelecyphora aselliformis
    128328
    128329
    128330
    128331
    128332
    128333

    Stenocactus ssp.
    128334
    128335

    Thelocactus hexaedrophorus
    128336
    128337


    ahora lo que sigue;

    cuando íbamos de regreso al carro, mi madre y yo vimos otro vehículo pasar cerca y estacionarse en medio del cerro
    128338

    sale del vehículo una persona y empieza a caminar erráticamente
    128339


    y por fin las encuentra
    128340


    sin comentarios...
    :-?

    kaktalia
     
  2. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    este post lo mandé yo, pero esque no pude cargarlo, asi que una camarada lo puso por mi
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es una verdadera pena que se roben ejemplares silvestres , es como matar la gallina de los huevos de oro, se podrian explotar con raciocinio y seria una fuente de riqueza sin perjudicar la naturaleza, asi lo mismo se extingen especies en habitad que suponen una riqueza para todos.:-? :(
     
  4. Gentuzaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡:icon_evil:
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Una verguenza, hay ke actuar bien en esto.....:icon_rolleyes:
    Llevo varios años recibiendo correos de Argentina, y Mexico
    de ratas ofreciendome Cites 1 de robos. Compradores los buscan en foros
    No acepto y denunciaria si siguen asi. :smile: Otra sera el origen problema
    Debe ser buen dinero al cambio moneda vender esas extintas variedades.
    Los ke vivis en zonas cites deberiais exigir mayor control,
    solo hay ke ver el 4x4 ke lleva ese, para pasar inadvertido :11risotada:
    !!! NO SE DEBEN COMPRAR PLANTAS DE HABITAT ¡¡¡
     
  6. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    si la neta es una pena que se realizen este tipo de actividades, el peyote es el que mas corre peligro, en san luis potosi lo estan deforestando indiscriminadamente, hace poco vi una foto con cerca de 200 peyotes apilados en un mantel dispuestos para hacerlos té o licuado, porsupesto para "viajar" esto es un crimen a la naturaleza.


    no les miento, yo he llegado a traer peyote del desierto, pero ahora veo que esta mal, y nunca mate a una planta, y no pienso volverlo hacer.

    el gobierno de SLP deve tener medidas de seguridad contra los traficantes de cactaceas y cualquier planta.

    hagan algo en SLP.
     
  7. No me lo puedo creer... he visto las imágenes una y otra vez y no termino de creerlo... ¿cuánto tiempo esa especie allí defendiéndose por si sola para que venga un desalmado a arrancarle de su habitat?... que impotencia tan grande ver esto...
    Gracias por el post... bien sirve como reflexión porque a veces somos ajenos a la realidad o bien hay a qui9enes ni les importa... como el de la foto por ejemplo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    NO HAGO NINGUN COMENTARIO PORQUE SE ME VA A DESATAR LA LENGUA.

    Esto para la RATA:


    [​IMG] :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta:
     
  9. Yo sí que le recuerdo a su madre! ▓«¬®#*@%&!
    A gente así que los chupe un mono!
    Ya me desahogué un poco!

    No a la compra de especies hurtadas!
     
  10. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    También hay que pensar en el origen de las plantas que se compran, casi siempre el coleccionismo es el principal causante de que se expolien las plantas en el hábitat.

    Carles
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Carles yo no diria principal, este es el egoismo humano :happy:
    Junto con la ignorancia social. Si genera alza la compra por coleccionistas
    de ahi no comprarlas. Definiendo responsabilidades,...:icon_rolleyes:
    Un colecionista se llevaria 1 o 2 `lantas con la conciencia de cometer un gran delito
    :twisted: Un ignorante egoista te pule montañas en dias,
    sin conciencia del enorme destrozo.
    Habria mas detalles pero el 1º, somos animales depredadores del dinero :twisted:
     
  12. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :( :( :( Anvitel, yo mas bien diría que es el maldito dinero el que depreda a las personas.....:depre: :depre: :depre:
     
  13. chicoferox

    chicoferox

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Santiago- Chile
    Que rabia me da ver lo que muestras.

    Chicoferox
     
  14. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Creo q la gente es muy egoista pero lo principal para que no pasen estas cosas es CONCIENCIARSE, A NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS DE NO COMPRAR A GENTE QUE CONSIGUE LOS EJEMPLARES DE MANERA ILEGAL (aunque pagues mas a una persona que lo hace cultivandolos y legalmente sin expoliar)
    QUE RABIA ME DA!!!!!
    Si no hubiese mercado, si no hay demanda de este tipo, no hay mercado ilegal....eso esta claro.....pero somos muchos y a algunos les da igual..una pena...
    Yo como compradora de cactus lo tengo claro, y mas aun con el peyote, desde luego hay gente q no tiene alma, ....se quieren ir de "viaje" y no les importa matar esta especie....
    No hay derecho