Peligro o peligrosidad de herbicidas, el mío dice que hay que mantenerse alejado

Tema en 'Herbicidas' comenzado por (No registrado), 10/7/03.

  1. El matahierbas que me dieron en el garden se llama BANVEL TRIPLE y es de la casa Syngenta AG m creo que sueco .
    Se supone que mata las malas hierbas del cesped , pero despues de ver en las instrucciones que no me acerque a menos de 20 metros de la plantas ornamentales y a 200 si fumigo con avioneta (?????) no se si mejorara el cesped o al final se cargara todo el jardin
    Vivo en Asturias y lo de segar a menudo y quitar con la mano vale una temporadita, pero al final el cesped se llena de todo tipo de malas hierbas y de vez en cuando hay que echar mano de la quimica aunque no me guste mucho.
    ¿alguien conoce el dichoso BANVEL TRIPLE? ¿puedo echarlo con seguridad?
    Saludos a todos
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola rosi, yo no es que sepa algo de lo que preguntas, pero como tu mensaje está sin respuesta, te doy una empujadita para que "suba" en la lista y así algún experto lo vea.

    Seguro que plaguero te contesta, que es uno de los que más sabe de todo tipo de productos.

    Saludos
     
  3. acojonada con el matahierbas

    Gracias Betty
    ojala que plaquero pueda orientarme, porque tengo el cesped plagado de malas hierbas . Esto es mas o menos normal porque yo vivo en Asturias , la zona norte de España y estoy rodeada de pradosm asi que es dificil mantener el cesped sin huerbajos, pero ahora ya no vale quitarlos a mano y segar a menudo.
    He compreado este matahierbas para sanear el cesped, pero cuando lei el prospecto me entraron tantas dudas que decidi ver si alguien lo conocia y podia orientarme.
    Espero vuestra ayuda.
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Rosi, veo que todavía no te contestan, así que subo otra vez tu mensaje.

    Plaguero dónde estááááááááááásssssss?

    Un beso
     
  5. Rosi yo al igual que betty no se al respecto pero tambien te ayudo a que te vean no se donde anda Julio ,plaguero, y todos los expertos cariños viviana
     
  6. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Viviana,

    ¿Qué le pasó a tu login?

    Aprovecho de darle un empujoncito a este mensaje, ya que cuando hay varias respuestas se pone interesante y todos lo leen.

    Un beso
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Rosi:
    Empecemos: es un herbicida hormonal. Por tanto afecta a todas las plantas. Solo que algunas lo digieren y a otras se les indigesta. La dosis no la hagas como dice la etiqueta. La tienes que hacer por m.2 de tierra. Y es de 3 cm cada 10 metros. Si hace mucho calor, esta hormona se evapora y podría afectar a las plantas colindantes, incluso las no mojadas. Necesitarías más de 30º C. La mochila con la que apliques tendrás que tratarla con sosa cáustica para destruir las trazas de hormona que queden.
    Es muy selectivo del cesped. Sólo afecta, salvo burradas, las plantas de hoja ancha.

    Betty, Viviana, Rosi y demás que aparezcan: Tengo derecho a despistarme. Y estoy con una amiga. Por tanto el tiempo es menor...... o mucho mejor.
     
  8. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Guuaaaauuu Plaguerooooo, Perdona, no era mi intención interrumpir... no tienes que darnos explicaciones, te queremos igual. ¿Qué haríamos sin tí?

    Un besote, sin que se ponga celosa tu amiga, es un besote de amigos jeje
     
  9. matahierbas

    Ante todo gracias a todos por echarme una mano y gracias a plaguero por explicarme de que va el asunto del dichosos matahierbas.
    Por lo que veo el cesped me puede quedar estupendamente , aunque mejor sera que (como pensaba) me aleje de las plantas ornamentales o solo tendre en mi jardin un bonito cesped.... y nada mas.
    Creo que a pesar de todo, voy a hacer calculos por m2 y ariesgarme a echarlo dejando un buen cordon de seguridad con las plantas ornanentales.
    Yo no se como os las arreglareis vosotros con el cesped, pero a mi me cuesta muchisimo mantenerlo en condiciones.
    Yo pensaba que era inexperiencia, pero creo que tambien influye mucho la zona en la que vivo: Asturias.
    Tres de los frentes de mi jardin dan a prados naturales y a ver como le digo yo al viento y a los pajaros que solo acerquen a mi jardin semillas de cesped, a ser posible de buena calida ..ja .
    Y al otro lado hay un vecino que no tiene mucha gana de cuidar su propiedad, asi que... mas de lo mismo.
    Lo que no creo que me afecte es lo de la temperatura alta, ya que aqui es dificil pasar de los 20 o 22 grados.
    Esto de la jardineria me esta pillando cada vez mas y aunque lo mio son los animales (como veis por mi web), siempre hay sitio para nuevas aficiones.
    Lo que pasa que al principio te sientes insegura y no atreves ni a coger las tijeras de podar .....por si te pasas. Pero la cosa merece la pena.
    Ya os contare que tal sale todo.
    Muchos saludos
    Rosa

    Afghan Hound/Galgo afgano