Pelitre: ¿cómo sembrar? Me interesa por sus efectos insecticidas

Tema en 'Varias plantas aromáticas y condimentos' comenzado por la belga, 8/11/07.

  1. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola forer@s:
    Como he leído tanto sobre el pelitre y sus efectos insecticidas, quería saber si es posible sembrarlo, y en qué condiciones. A ver si algún experto en aromáticas o ecología me puede ayudar. :happy: :happy:
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: ¿sembrar pelitre?

    Hola belga, el principio activo del pelitre como ya sabrás es la pyretrina que también se encuentra en la familia del crisantemo. Del primero (Anaciclus pyretrum) se extrae de la raíz y del crisantemo de las flores aunque también se le denomina pelitre al crisantemo de la variedad [SIZE=-1]cinerariaefollium[/SIZE] pues es el que mayor concentración tiene del principio activo.
    En este caso su cultivo viene a ser el habitual para los crisantemos.
    Un saludo.
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿sembrar pelitre?

    Gracias, Os Castros, yo quería intentar cultivarlo precisamente porque Mariano Bueno no deja de citarlo por sus propiedades insecticidas. Pero me parece que se refiere al crisantemos, porque habla de flor y no de raíz. ¿Sabes si se puede conseguir fácilmente semillas o esquejes? Un saludo.
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: ¿sembrar pelitre?

    Como ya contesté en otro mensaje por aquí las venden o vendían en el típico sobre de semillas y aunque no especificaba la especie concreta en el sobre, ponía Pyrethrun - Pelitre.

    Un saludo.
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿sembrar pelitre?

    Muchas gracias, acabo de leer el hilo. Intentaré conseguirlo aquí, ya que Vilmorin es marca harta conocida ;)
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿sembrar pelitre?

    Hola yo siembro tanacetum para los piojos de las gallinas y los bicho del huerto, biene de maravillas y es una planta muy rustica

    suerte
     
  7. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿sembrar pelitre?

    Me parece que el Tanacetum es de la misma familia que el pelitre. ¿Cómo lo usas, Arrast?
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ¿sembrar pelitre?

    Yo estoy interesada en obtener semillas de pelitre ( chrysantemum cinerariaefollium), si alguien me las encuentra y me puede mandar unas pocas semillitas se lo agradecería, le mandaría un mp con mi dirección gracias.Yo utilizo extracto comprado todo el año en el huerto.
     
  9. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿sembrar pelitre?

    Yo ya me he estrujado el cerebro y llamado a muchas puertas, pero parece que el verdadero pelitre tiene un monopolio o algo así. Por lo que he podido averiguar sólo se cultiva en Kenia y países limítrofes, por lo que solo nos queda apelar a alguien que se vaya a esos países de vacaciones. Y aún así, tendría que conocer muy bien la planta, porque sino le darán gato por liebre, teniendo en cuenta lo extensa que es la familia de los crisantemos.

    Arrast, ¿nos puedes decir cómo usas el tanacetum? ya que es más facil de conseguir. Un saludo
     
  10. El jardinero loco

    El jardinero loco

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    denia alicante
    Re: ¿sembrar pelitre?

    Y eso no es veneno NO????????????Tambien requiere un plazo de seguridad!!!!!!!!!Meteos en una bañera a modo de infusión y veréis que pasa!!!!!!!!!!! Hasta luego bios!!!!!!!:meparto: