Pelo humano: ¿se puede usar para compostar y servirá de abono?

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por contaminao2002, 22/8/09.

  1. contaminao2002

    contaminao2002

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Perdonen si es un poco estúpida la pregunta :11risotada: , soy nuevo en esto, pero me gustaría saber si alguien ha probado a utilizar pelo como abono (si abría que compostarlo o ponerlo sin más,...), porque el otro día le pregunté al peluquero de mi barrio que hacía con el que cortaba y me dijo que lo tiraba y que si quería podía darme sacos llenos.
    Todo esto surgió leyendo el libro "El club de lucha" (en el que se basa la película) en el cual tras raparse el pelo todos, lo entierran con las plantas aromáticas que echan al jabón.
    Un saludo :52aleluya:
     
  2. Re: Duda sobre abono ecológico

    Hola,
    no se que tan bueno sean enterrarlo en forma directa, pero he leido en varias partes que se puede compostar sin problema.
    Ahora lo que puede jugarte en contra es que si el pelo esta teñido puede aportar quimicos indeseados al compost.
    Yo había pensado hacer lo mismo, pero no lo hice por el pelo teñido, ojala alguien saque de la duda si el pelo teñido es malo o no.

    Buscando en la red di con este post de infojardin donde hablan del tema.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=15691

    Saludos
     
  3. Re: Duda sobre abono ecológico

    Bueno, todo que muere se descompone pues entonces antes de echarle pelo de abono a la tierra, tienes que esperar, que se empienze a descomponer, como las hojas marrones, que se descomponen y sirve de abono a la tierra tambien...
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Duda sobre abono ecológico

    el pelo compostado y sin quimicos (este seria el punto del peluquero algunos llevaran fijador o algo asi ???) tambien es bueno para generar fertilizante
     
  5. contaminao2002

    contaminao2002

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Duda sobre abono ecológico

    Muchas gracias por las respuestas, veré que puedo conseguir...
    Ahora a seguir participando en el foro
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Duda sobre abono ecológico

    en todo caso unos guantes y lavas el pelo antes de usarlo, no soy delicado pero el pelo humano y en grandes cantidades tendria k usar guantes para manipularlo ahahahhah
     
  7. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Duda sobre abono ecológico

    Contaminao!

    El pelo sirve de abono, el problema como te dicen son los tines quimicos, aunque si el peluquero es solo de hombres el contenido de estos sera mucho menor que si fuera de mujeres...creo!

    De todos modos supongo que el pelo sera muy rico en carbono y necesitaras otro componente rico en nitrogeno para compensarlo: preguntale al frutero por los restos de verdura o al del bar por el cafe usado...;)

    "El Club de la Lucha" que gran libro por cierto!

    Saludos