Pelo Yorkshire: ¿qué echarle para mantener ese color y los cuidados?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Sergioymarta, 15/9/11.

  1. Sergioymarta

    Sergioymarta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Hola buenas a todos !! :smile:
    Soy nuevo en este foro, tengo un yorkshire macho pequeño, tiene el pelo de la cabeza y del pecho rubio casi blanco y el del lomo plateado me gustaria saber que echarle para mantener este color y que cuidados necesitaria su pelo.

    Mucha gracias por las respuestas
     
  2. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Pelo Yorkshire !!

    Pues para mantener el color supongo que no tienes que hacer nada, tengo una que es así, y así sigue.
    Lo que si es importante es cepillarle el pelo frecuentemente, a la mia no le gustaba nada el cepillado, me recomendaron que mejor la peinara con un peine de puas separadas y con ese si se deja.
     
  3. Sergioymarta

    Sergioymarta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Pelo Yorkshire !!

    Muchas gracias por la respuesta lo tendre en cuenta. :happy:
     
  4. convencejillos

    convencejillos

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Pelo Yorkshire !!

    hola
    El yorki es muy parecido al maltes en cuanto a cuidados se refiere, yo en tu lugar para mantener el color no lo se,, yo utilizo un blanqueador,, pero hay una gama muuuy amplia de produtos para el pelo, hidratantes, acondiconadores etc... el pelo para que les crezca bonito y sano hay que mantenerlo hidratado ante todo y necesitan de un buen cepillado a menudo.
    salu2
     
  5. Sergioymarta

    Sergioymarta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Pelo Yorkshire !!

    Muchas gracias por tu respuesta, me habian dicho que el aceite de bison es bueno .¿es cierto? El blanqueador es ¿en spray o champú? Saludos:happy:
     
  6. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Pelo Yorkshire !!

    No¡¡ blanqueador para el pelo a un yorkshire no¡¡ que no es un bichon maltes¡¡
    Como mucho, ponle un suavizante para el pelo. A veces le pongo uno de mercadona, una mascarilla para pelo liso, pero muy pocas veces, no me gusta ponerle productos químicos a los perros. Y tampoco hay mucha diferencia si se le pone o no. Y tampoco la baño en exceso, es perjudicial para su piel. Es peinado si le hace falta con frecuencia.
     
  7. convencejillos

    convencejillos

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Pelo Yorkshire !!

    Hola
    Yo utilizo el blanqueante por que tengo un maltes, para tu yorky no se cual te iria mejor para marcar el color, para hidratarle estaria muy bien un champu hidratante, y lo que dices si esta bien, pero a mi hay algo que me gusta mas al tacto y ademas les deja muy "perfumados" ayuda al cepillado y les mantiene el pelo mas hidratados y como mas suelto...se llama "protein vital" sale un poco caro, pero tambien es cierto que se utiliza muy poquito...
    salu2
     
  8. Sergioymarta

    Sergioymarta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Pelo Yorkshire !!

    Muchas gracias por tu respuesta lo buscare en la tienda.

    Un saludo. Marta :smile: