Peltatum no llega a florecer, los botones florales que echa se secan

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Shito, 12/5/13.

  1. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Buenas,

    este es el primer año que tengo un peltatum. La cosa está en que está creciendo adecuadamente (tiene bastantes hojitas nuevas), pero todos los botones florales que echa los pierde completamente secos y no llega a florecer...

    ¿Por qué puede ser que no florezca? No sé si es normal que los botones tengan esa pelusilla blanca...

    Además, me he fijado en que las raíces están envueltas como en una especie de malla de tela que asoma un poco por la tierra... ¿Por qué viene así? ¿Puede estar cohibiendo su desarrollo?

    Mil gracias!!

    DSC_0051_zpsb4c138de.jpg
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Peltatum no llega a florecer

    si es normal,casi todos los geranios tienen esa pelusa en tallo floral , ademas esa pelusa cubre las flores ya te va a florecer enorabuena...
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Peltatum no llega a florecer

    Yo también pienso que te florecerá sin problemas, tiene un buen aspecto.
     
  4. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Peltatum no llega a florecer

    Nada, no quiere que vea sus florecillas... Cada vez que echa un botón floral, se torna marrón y lo pierde antes de empezar a crecer algo más que lo que veis en la foto :( Puede ser exceso de agua!?

    Por otra parte, hace cosa de mes y algo me encontré un tallo partido y lo puse en tierra. Como desde entonces ha echado una hojita, hoy lo he transplantado a un tiestito para que siguiera su desarrollo, y cual ha sido mi sorpresa al ver que NO tiene raíces! Es normal que pase esto!? El trozo del tallo enterrado tiene como color rojizo...

    Gracias una vez más!
     
  5. elba

    elba

    Mensajes:
    128
    Re: Peltatum no llega a florecer

    Shito_ donde tienes gitanilla, que edad tiene, que diametro tiene maceta, que temperatura ambiental y como riegas y como abonas?
    A mi pasa cuando riego mal. estan en plena sol y les gusta. Clava al substrato un pinchito de la cocina hasta lamitad de la maceta durante un par de segundos.. A sacar lo tiene que ensusiarse de tierra pero no estar chochoriando de agua.(puedes mirar lo con papel de periodico). No abonas con nada un pelargonio cuando florese, a mi siempre esto trae problemas. Ahora riego 2 vasos de agua para 3 plantas en 2-3 dias aproximamente, pero siemre antes hago test.
    Tambien, si la maceta es grande, hasta que tendras bastante raiz no floresera.
    Saludos; espero que dentro de un par de semanas te dira que "SI".
    Ni se te ocura pulverisarla.