Pelusa blanquecina en el estilo de la cala

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por AngelesFL, 16/2/04.

  1. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    El estilo o estigma (la parte amarilla de la flor) de la cala, tiene una especie de pelusa blanquecina, alguien me dice si es algo malo o es natural en esta planta.
    Gracias.
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no te preocupes q eso es el polen...mas que pelusilla es un polvillo no??como una especie de polvos de escayola,me equivoco??
     
  3. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Si, pero estaba como pegada, ahora, que la flor se está marchitando (tranqui que sale otra) se ha caido toda esa pelusa al fondo de la flor.
    Gracias.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    a las tuyas no les han salido pulgon negro??pero solo en el estigma de la flor..es superextraño porque despues tengo plantas alrededor con propension a que le vaya(adelfas,hibiscus,rosales) y nanai...no es qu me queje claro pero me resulta curioso
     
  5. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Pues no, no le ha salido nada que yo sepa, y después de tu mensaje me he asustado y la he mirado mucho, pero mucho. ¿Es que tenía que haberle salido? ¿Porque? ¿Es indicativa de algo esa pelusilla?
     
  6. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Pues no, no le ha salido nada que yo sepa, y después de tu mensaje me he asustado y la he mirado mucho, pero mucho. ¿Es que tenía que haberle salido? ¿Porque? ¿Es indicativa de algo esa pelusilla?