Pelusilla blanca o similar he encontrado en semillas de limón a germinar en tupper

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Cervy, 17/10/10.

  1. Cervy

    Cervy En ello

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas!
    Vereis , había puesto para germinar unas semillas de limon en tuper, y hoy me las he encontrado con una especie de pelusilla blanca, sabeis que podria ser? un hongo talvez? una vez salido esto hay algun problema?
    U saludo
     
  2. Re: Pelos en semillas

    asi es Cervy, es un hongo pero no te preocupes, con mucho cuidado lava las semillas con ayuda de un colador para que no se te escapen, y si es posible sumergelas unos 5 minutos en un vaso con agua y unas 5 gotitas de agua oxigenada, para que ya no haya probalididad de que les salga hongo, cambia el papel y de ser posible lava o cambia el toper.

    lo que yo hago para evitar los hongos, es siempre lavar muy bien las semillas, de ser posble con un estropajo, y las sumerjo en agua con 5 gotas de agua oxigenada, así evitas la aparición de hongos....de por si los citricos son muy propensos a que se desarrolle un hongo

    pero, repito, no hay de que alarmarse:sirena:

    Saludos:smile: :smile:
     
  3. Cervy

    Cervy En ello

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pelos en semillas

    buff me quitas un peso de encima :smile:
    Tonces lo que produce el hongo es la suciedad de la semilla o restos de la fruta?
    En cualquier caso gracias!
    Un saludete
     
  4. Re: Pelos en semillas

    Exacto el hongo sale por restos de pulpa en las semilla o bien por poca higiene a la hora de "tapear"

    Saludicos:smile: