Pennisetum setaceum rubrum: necesidades de cultivo

Tema en 'Penisetum (hierba ornamental)' comenzado por brachy, 20/11/05.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Estoy muy interesada en las necesidades de cultivo de esta planta.¿alguien las sabe? Creo que hay que ponerla al sol, pero no sé cuánto hay que regarla ni si hay que podarla o cuánto abonarla. Gracias.
     
  2. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Hola Brachy

    El Pennisetum setaceum es planta vivaz en zonas cálidas (zonas 9-10)donde puede comportarse como semiperenne (en zonas de heladas o frío se muere; hay que tratarla como anual y replantarla mediante semilla o división). Incluso en las zonas cálidas se amarrona y pone fea en invierno. Lo mejor es podarla hasta 5cm en otoño, si aguanta el invierno rebrotará en primavera. Cada dos o tres años conviene dividir la mata y replantarla.

    Es una hierba de estación cálida y le cuesta empezar a crecer, su crecimiento óptimo se da cuando la temperatura está entre 24-30º. Por ello tiende a florecer algo más tarde que otras gramíneas: de mediados de verano a otoño, dependerá de las temperaturas. Te dará unas flores de color rosa-púrpura.

    Prefiere exposición soleada aunque tolera la semisombra (crecerá algo desgabada y y puede que se venga abajo si no se estaca). Tolera todo tipo de suelos, aunque debe tener buen drenaje.

    Crece 75-1,2m de altura y aprox 60cm a lo ancho, dependiendo de las condiciones.

    Las hierbas ornamentales apenas requieren mantenimiento, salvo podas de limpieza o recortes. Riégala al principio mientras se establece, evitando que se seque el sustrato, pero luego sólo ocasionalmente. Aguanta la sequía extrema, pero estará más bonita si se mantiene la tierra ligeramente húmeda. No es necesario fertilizarlas: si quieres, durante su crecimiento en primavera apórtale 1/4 de la dosis para una planta normal de un abono 10-10-10, y ocasionalmente. De hecho si la tierra es muy fértil puede crecer mucho y habrá que estacarla.

    Saludos
     
  3. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Basso, muchísimas gracias por tu respuesta. Ha sido completísima. Te lo agradezco.