Pensamiento: ¿cómo extraer las semillas de mis pensamientos?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por Karmencilla, 11/10/07.

  1. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Hola a todas/os

    He comprado una bandejita de pensamientos que los he plantado en una jardinera y me gustaría sacar semillas de éstos cuando proceda.

    ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Dejo secar la flor en el tallo? ¿Los planto inmediatamente?

    Gracias de antemano.
     

    Archivos adjuntos:

  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
  3. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Re: ¿Cómo extraer las semillas de mis pensamientos?

    Gracias por responder Semilla.

    Y siento haber empezado un tema sin haber visto el otro.
    He estado casi toda la mañana buscando pero el buscador no me daba ningún resultado, quizás buscaba toda la frase completa.

    La única duda que me queda es ¿cuánto tiempo las tengo que estratificar y qué recipiente es mejor para hacerlo (sobrecito de papel o plástico)? ¿esto se hace inmediatamente después de sacar las semillas de sus cápsulas? y ¿cuándo es el tiempo de sembrar las semillas?
    He guardado la bandejita y los recipientes donde venían los pensamientos así que me vendrán estupendamente cuando tenga que sacar nuevas plantitas.

    Hay tanta información que a veces, aún poniendo todo el empeño en encontrar eso que quieres, es casi imposible.

    Saludos.
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: ¿Cómo extraer las semillas de mis pensamientos?

    karmencilla, lo de la estratificación no la he hecho nunca, porque no ha sido necesario , veras que cuando se abren las capsulas con semillas empiezan a salir solitas debajo de la madre, las vas regando y manteniendo, si levantas un poco la mata veras plantulitas abajo pequeñas naciendo aunque si recién las has plantado aún no lo encotraras.

    Te dejo este enlace ahi te habla de todo , lo de los semilleros...

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=179163


    Un saludo y espero que te sirva...anímate a hacer semilleros que son chulísimos y enganchan...
     
  5. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Re: ¿Cómo extraer las semillas de mis pensamientos?

    Gracias por los consejos Semilla.

    Una maravilla el link que me has pasado, lógicamente es genérico y no especifica qué tratos especiales hay que darles a cada tipo de semilla pero creo que me voy a animar y mucho.

    He supuesto que el tipo de semillas de los pensamientos son de porte pequeño. Ayer mismo abrí una de las cápsulas de un pensamiento que estaba algo pocho y vi que eran transparentes y del tamaño de la sémola, más pequeño quizás.

    También me ha llamado mucho la atención los links para poder imprimir los sobrecitos para las semillas y las cajas para los bulbos.

    Cada día estoy más feliz por haber encontrado este foro. El hecho de leer al resto de foreros hace que no descuides tus plantas ya que de otro modo puede entrar un poco de pereza.

    Saludos :beso:
     
  6. Re: ¿Cómo extraer las semillas de mis pensamientos?

    es increible como se aprende de este foro:graduado: , es cuestion de prueba y error, sembre semillas y no salieron pero ayer hice dos esquejitos de unas violas que parecen terciopelo con hormona y las coloque debajo de un arbol veremos si tenemos suerte ............
    Cariños desde san Juan Ivanna
     
  7. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Re: ¿Cómo extraer las semillas de mis pensamientos?

    Desde luego Ivanna, la mejor forma de aprender es equivocarse.

    Así que este año, aunque me equivoque, voy a intentar sacar semillitas de estos pensamientos, si sale una sola macetita de los semilleros voy a ser la mujer más feliz del mundo.

    En definitiva no es otra cosa que crear una nueva vida. Maravilloso.

    Saludos.:beso:
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: ¿Cómo extraer las semillas de mis pensamientos?

    Karmencilla....te dejo este otro enlace que habla del calendario y de las condiciones de cada una...si lo que plantas es semillas de Pensamiento, no debes cubrirlas mucho, mantener la humedad, yo las he dejado a oscuras y tapadas hasta que brotan en ese momento las saco a la luz y las destapo...ahora ya las tengo a semisombra (un poco de sol por las mañanas) , llevan un mes y van por la cuarta hojita, así que les toca el transplante a vasitos individuales.

    Ahi va el enlace... espero te sirva ...fíjate en el post Nº9..:beso:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=25739&highlight=calendario+semillas
     
  9. Karmencilla

    Karmencilla Malagueña en el Norte

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Irún - Guipúzcoa - España
    Re: ¿Cómo extraer las semillas de mis pensamientos?

    ¡Gracias Semilla!

    Uis, qué práctico. Ya tengo bajadas las cuatro tablas de cuándo plantar las semillas. Quizás no me va a dar tiempo a hacerlo ahora, es más, mi primer intento de obtener semillas ha fracasado y creo que ya sé cual es la razón.

    Ayer corté un pensamiento que estaba medio pocho y vi que la cápsula estaba redondeada. Dejé la flor cortada en un papelito, cuando la abrí por la noche había desaparecido la cápsula prácticamente y, o bien las semillas son pequeñitísimas, o no esperé lo suficiente para que éstas madurasen en el tallo, el caso es que no había nada que obtener.:icon_rolleyes:

    La próxima vez tendré más paciencia y esperaré a que la cápsula se abra como una estrellita, tal como recomendáis.

    Saludos. :beso:
     
  10. Re: ¿Cómo extraer las semillas de mis pensamientos?

    Karmencita

    te cuento ke mi esquejito esta bien y con una florcita .....:mrgreen: Increible se a aguantado varios dias de 37° de calor
    Cariños Ivanna