Pensamiento: ¿cómo son las semillas?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por isorxp, 31/8/11.

  1. Hola, he leído que algunas flores tienen que secarse para poder extraer semillas... Me he puesto a retirar una flor seca de la planta y esta tenía un bulbo pequeño seco (como si fuese una bolsa) el cual abrí... les pongo la imagen:

    [​IMG]

    Mi duda es ¿son semillas esos puntitos negros? :sorprendido: espero que si :smile: las flores son "flor pensamiento".

    Espero haberme explicado bien, de antemano gracias. Saludos
     
  2. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: ¿Son semillas de flor pensamiento?

    Hola isorxp, lamento decirte q nada de lo que tienes en tu mano son semillas de pensamientos :icon_rolleyes: sus semillas son mas grandes, redondeadas y color caramelo, te dejare una foto para q veas como son:

    [​IMG]

    Te explico, si tu flor de pensamiento fue polinizada al secarse la flor dejara una pequeña capsula verde que ira creciendo y se hara mas oscura a medida q se maduran las semillas en su interior, cuando la veas a bastante oscurita la cortas y la colocas en un lugar con bastante luz y q le de un poquito de sol hasta q se termine de madurar y se abra sola! Te dejare un link donde estan las fotos q ilustran lo que te digo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87212

    Suerte con tus pensamientos!! :5-okey:
     
  3. Re: ¿Son semillas de flor pensamiento?

    Hola gracias por responder :happy: tu información me ha servido de mucho, simplemente es excelente ;) y bueno, estaré al pendiente ahora de ver si le salen esas vainas que dices, sería genial verlas :eyey:

    Sin más que decir, saludos y que estés bien.