Pensamiento con hojas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por ravel, 15/1/10.

  1. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola, os dejo una foto de uno de mis pensamientos al que se le han empezado a poner las puntas de las hojas negras. ¿Sabéis de qué puede ser y qué puedo hacer?

    Como datos, aportar que están en un invernadero, estos días ha hecho varios grados bajo cero durante varias noches consecutivas, pero dentro se ha mantenido en torno a 0ºC de mínima. Por otra parte la humedad es altísima, aún sin regar varios días consecutivos la tierra siempre permanece húmeda.

    [​IMG]



    Este otro no sé si tiene ya remedio, en este caso si achacaba la culpa al exceso de humedad, pero tampoco lo sé seguro. ¿Qué os parece?

    [​IMG]


    Y esta la cara amable, no todo va a ser malo.

    [​IMG]


    Saludos.
     
  2. Agatha107

    Agatha107 no toy ^_^

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cali, colombia
    La primera, creo que es frio, parece quemadura de frio. Y la otra puede ser que se le paso el ciclo, es anual.
     
  3. no se si es frio o negrilla (un hongo) pero si quitas las hojas afectadas seguro que se recupera y sigue luciendo bonito, a mi me pasa todos los inviernos
     
  4. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias a las dos,

    le he quitado las hojas negras, a ver si no le salen más.

    Con el otro, ¿algo que hacer? Agatha aquí estamos en pleno invierno, ¿no debería aguantar más? Es comprado de vivero, yo lo tengo hará como dos meses.
     
  5. Agatha107

    Agatha107 no toy ^_^

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cali, colombia
    es que a veces como en los viveros por la cantidad de plantas se da un clima mas comodo, al traerlo a casa el cambio les afecta, te sugiero mejor tratar con las semis, se dan mejor en casa, por que se adaptan al ambiente de tu casa. Suerte