Pensamiento: las semillas que sembré no dan señales de vida

Tema en 'Pensamientos' comenzado por MARILYS VIVAS, 15/10/06.

  1. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    S.....O......S

    HACE MAS DE 15 DIAS SEMBRE UNA SEMILLAS DE PENSAMIENTO EN UNA MACETICA....LAS RIEGO TODOS LOS DIAS (EL SUSTRATO ES RICO EN HUMUS)...PERO NO ME DAN SEÑALES DE VIDA....

    LUEGO DE SEMBRADAS...CUANDO SE SUPONE QUE DEBERIAN GERMINAR?????


    S.....O.....S

    NO SE QUE HACER?????:9992aaaaa:
     
  2. Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    Hola!

    ¿Cómo sembraste las semillas? yo los míos los sembré hace como una semana o así (no lo recuerdo ahora) y los puse en una maceta tapándolos con un film de plástico (del que se usa en la cocina), los riego con pulverizador cada dos o tres días y cuando los riego los destapo dejándolos destapados un ratito (10 minutos o así). También las tengo en un lugar donde no les da el sol directo, y cuando los destapo los dejo a la sombra.

    Otra cosa no se me ocurre decirte, la verdad. No recuerdo bien cuánto tardan en germinar los pensamientos :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  3. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    Para que los pensamientos germinen bien, es indispensable enterrar bien las semillas, pues necesitan oscuridad y ten cuidado al regarlos porque puedes arrastrarlas con la fuerza del agua. :52aleluya:
     
  4. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    :icon_redface: POR LO QUE ME ESTAN ESCRIBIENDO....DEDUZCO QUE METI LA PATA HASTA EL FONDO....LAS SEMILLITAS ESTAN CASI SUPERFICIALES (YA LES PUSE UNA CAPA DE TIERRA ENCIMA), LAS TENIA EN EL SOL (PORQUE AL INICIO NO LES DABA SOL Y CREI QUE ESTABAN TARDANDO TANTO POR FALTA DE SOL)...VOY A HACER TODO LO QUE ME HAN INDICADO...NO PIERDO LAS ESPERANZAS...:79regalofloressorpr

    :ojoscorazon: LAS ADORO......SI MEJORAN PONGO UNA FOTO......GRACIAS..:52aleluya:
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    :desconsolado: :desconsolado: ESTOY MUY TRISTE Y DESCONSOLADA:desconsolado: :desconsolado:

    MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO...NO HICIERON NADA.....:( :(

    SE SUPONE QUE NO ERA DIFICIL:losiento:

    FRACASE:pataleando:

    TENDRAN SALVACION TODA VIA:todomal:
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    Es mejor comprar matas ya formadas. Vas a la segura.
     
  7. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    Marilys, hola!
    No pierdas las esperanzas. En mi caso ya he fracasado con muchas semillas.
    Pero no dejo de intentarlo, sobretodo , cuando fui a un vivero y vi que hacian más o menos lo mismo que yo, y sus bandejas de cultivos estaban todas brotadas. Asi que sigo probando. No desesperes.
    Recuerdas "el jardinero fiel"?
     
  8. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    QUE BELLAS PALABRAS ROSALINDA....:52aleluya:

    ME ANIMAS A SEGUIR INTENTANDOLO....:beso:

    GRACIAS:5-okey:
     
  9. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    MARILYS, las mías tampoco. Ni asoman siquiera. He comprado tres matitas y las he puesto en mi jardinera. Las semillas parece que dan muchos fallos.:-?

    Por cierto, si te han crecido muchas semillitas , tienes el tiestecito a tope y se empiezan a doblar de lo altas que están (aunque siguen con las dos hojitas primerizas), ¿trasplanto? lo hice una vez y murieron todas porque no soportaron el repicado.sniff:desconsolado:
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    Rosaflor yo las tengo como tu dices y no se mueven, no las trasplantare, a ver que pasa, como es la primera vez que planto no se que pasara:icon_redface:
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    mis semillas de pensamiento han salido, pero están alargadas, las he puesto en el exterior a ver que pasa, si teneis otra solución decírmela, gracias. saludos:beso:
     
  12. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    Hola Marylis!
    Justo estos dias estaba viendo cosas sobre germinacion de semillas a ver cual me convenia comprar y de los pensamientos hay varios datos que por ahi te sirven:

    1-La temperatura de germinacion ideal es 20-21 grados. Temperaturas de mas de 24 ° inhiben la germinacion.

    2- Las semillas duran 9 meses. Semillas mas viejas que eso no te van a germinar bien.

    3- Es indiferente con o sin luz. Durante mucho tiempo se penso que germinaban solo a oscuras, pero no, les da igual. (Algunos las cubren, otros solo las presionan contra el sustrato)

    4- Apenas comienzan a brotar SÍ necesitan buena luz.

    5- Usar sustratos esteriles (por los hongos). Muchos utilizan turba para germinar los pensamientos. Como dijeron mas arriba, debe estar bien húmedo pero no mojado.

    6- Usar fertilizantes con poco amonio porque son muy sensibles a ese ion. Usar fertilizantes con poco fosforo porque se estiran las plantulas. Usar concentracion de fertilizante no muy alta.

    Si hiciste todo eso y no germinan, puede ser que las semillas sean viejas.
     
  13. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    HOLA FABIAN:beso:


    ......DEVELASTE EL MISTERIO (Y ESO QUE COMPRE OTRA BOLSITA)...EL PROBLEMA ES LA TEMPERATURA...

    EN CARACAS LA MAYORIA DE LAS VECES HAY CASI 30 ªC...... ESTOY MUY TRISTE NUNCA PODRE TENER PENSAMIENTOS...PORQUE VIVO EN UN HORNO:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    FABIAN, voy a probar ahora que ha bajado la temperatura hasta los 21ºC. MARILYS, si me nacen te lo diré.:5-okey:
     
  15. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: MIS SEMILLAS DE PENSAMIENTO NO DAN SEÑALES DE VIDA

    MARYLIS hija, por dios, no llores mujer :11risotada: :11risotada:

    no encontrarás un rincón de unos 20 graditos en tu casa, en algún sitio, no sé, cerca de la nevera??? :11risotada: o un sótano o algo así :happy:

    Además, vives en un horno que ya quisieran muchos... notefastidia... :happy:

    los míos han salido todos, todos, todos, algunos tienen ya cuatro hojitas, y creo que ni tan siquiera los tapé con nada, ya no me acuerdo, y después de haberos dado envidia, ahora os voy a dar pena. A mi las semillas "casi" siempre me nacen bien, el problema es que cuando las trasplanto al jardín, se mueren, no resisten el cambio. Ásí que estoy ahí, sin saber que hacer, porque ya va siendo hora y no me atrevo. hala!! y ahora lloro yo! :desconsolado: :desconsolado: