Pensamientos azules en maceta

Tema en 'Pensamientos' comenzado por PELADILLA, 6/10/03.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Verreis he plantado unos pensamientos azules en maceta (con unos bulbos de jacintos amarillos (¡Que potito!) y pensaba plantar otros en el jardin peor me surge una duda¿hay que cortar las flores marchitas?¿como?Gracias chicos y chicas.
     
  2. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Bueno, bueno que esta es de las fáciles a ver si me responde alguien
     
  3. pues si, que yo sepa en todas las plantas en flor hay que cortar las flores marquitas, asi salen mas y la planta no gasta energia en mantener esa porqueria. Yo los pensamientos los pongo todos los años, y corto las flores en cuanto se marchitan ,que sino se pone a hacer semilla y es un gasto de energia innecesario, a no ser que quieras plantar las semillas claro. Veras que bonito cuando salgan los bulbos
     
  4. yo compro pensamientos todos los inviernos, este invierno los compre en septiembre y los puse como siempre a pleno sol durante todo el dia, orientacion sur, en Madrid, y efctivamente, con el calor que todavia estaba haciendo se ponian lacios, asi que los he dejado en otro sitio donde da sombra y unas pocas horas de sol y esta perfectamente, ya que va empezando el frio lo podrás poner a pleno sol,y en invierno te aseguro que aguantan sol todo el dia y se extienden de maravilla, eso si, mis macetas son blancas.
     
  5. .........
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pos zi, Alabastro, yo he tenido y me salían de las propias semillas que tiraban. Manteniéndolos en sombra consegui tenerlos en flor hasta julio.
     
  7. .........
     
  8. mis pensamientos sacaron semilla, que con el viento cayeron a otra maceta que no tenia nada y al cabo de dos meses tenia nuevos pensamientos sin haberlos plantado yo, fíjate si es facil sembrar.
     
  9. vick,

    Bueno, con lo que me dijo Juan Luis T. ya me convencí, pero siempre es bueno saber cuantas mas experiencias mejor.
    Los sembré ayer. Así que en un par de meses, según vosotros, ya debería nacer algo... que bien!! estaré al tanto y os contaré.
    Gracias y saludos
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Alabastro, como ya estamos en octubre y los pensamientos se siembran en agosto, tápalos con un plástico para aprovechar mas el calorcito del sol. Si todo va bien los tendrás florecidos hasta bien entrada la primavera.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No es por fastidiar pero ...
    Si se siembran en agosto empiezan a florecer ahora ... y duran todo el invierno, primavera y luego según la exposición y eso, pero en verano se suelen perder. Pero si los plantas ahora me temo que no tendrás flores hasta la primavera, porque con el frío se ralentiza su crecimiento.

    Bueno, en Barcelona no hace el frío que aquí, a lo mejor tienes suerte, pero me da que no ...

    Saludos
     
  12. ...........
     
  13. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    yo los planté aquí la semana pasado, alabastro, y están wapísimos ;)
     
  14. dalan, Kira, Pues a ver si tendré suerte y todo, que aquí hace mas calorcito. ;)
    dalan, ¿en una semanaaaaa? :shock: ¡que pasada!.
    Pues en una semana os cuento (optimista que es una) ja ja

    Saludines... que contenta me he puestooo.. :icon_cool:
     
  15. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    los míos es que ya venían con flores :roll: :razz:

    pero les han salido alguna más ;)

    pero, mira, pa que se pongan pochos y perder la ilusión siempre hay tiempo, no? yo ahora los miro todos los días con una ilusión que yo creo que les da pena defraudarme y por eso están tan wapos :icon_cool: jeje