Pensamientos: ¿cómo reproducir?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por EDILSA BONILLA, 6/10/06.

  1. EDILSA BONILLA

    EDILSA BONILLA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    GUATEMALA
    Hola a todos, bueno quisiera saber como reproducir pensamientos acabo de adquirir una planta que esta bien linda y floriando ya es la segunda vez que lo hace, pero estoy viendo que estan creciendo sus ramas y ya se empiezan a caer de la mata.

    Si alguien pudiera ayudarme se los agradeceria

    saludos
     
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: COMO REPRODUCIR PERNSAMIENTOS

    buenas noches edilsa....YO tE VOY A PREGUNTAR A TI;) HACE POCO ME REGALARON UNA BOLSITA DE SEMILLAS DE ESTA PLANTA Y NO SE:
    * SI ES DE SOL????(ME IMAGINO QUE SI)
    * sI ES VIVAZ ???? (ME IMAGINO QUE SI...)

    SI ME PUEDES AYUDAR TE LO AGRADECERIA!:beso:
     
  3. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: COMO REPRODUCIR PERNSAMIENTOS

    Hola Marilys:

    He visto en otro mensaje que preguntabas lo mismo.

    Los pensamientos se siembran en España en agosto o septiembre para que cuando lleguen los primeros frios la planta este fuerte y robusta para soportar los intensos frios del invierno. Ya que son de invierno hay que ponerlos al sol porque este no es muy fuerte. Si en tu población no estais en invierno y hace mucho sol olvidate y espera la temporada propicia.

    Es una planta anual y sólo dura una temporada.

    Hay foreros que dicen que siendo la planta grande les ha soportado el verano a la sombra pero esto es inusual.

    Los pensamientos o violas son plantas de invierno muy fáciles de cuidar, igual que la petunias en verano.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
     
  4. EDILSA BONILLA

    EDILSA BONILLA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    GUATEMALA
    Re: COMO REPRODUCIR PERNSAMIENTOS

    BUENO DEJAME DECIRTE QUE MI PLANTA ESTA EN EL SOL Y NO HE TENIDO PROBLEMAS Y POR ACA ESTAMOS EN INVIERNO, PERO LA MASETA DONDE ESTA ES BASTANTE DRENADA ASI QUE CREO QUE POR ESO NO SE A PUESTO MAL.

    BUENO NO SE EN QUE CLIMA TIENEN POR ALLA PERO SI YO FUERA TU PROBARIA A SEMBRAR ALGUNAS Y A VER QUE PASA Y GUARDAR LAS OTRAS PARA OTRA TEMPORADA.
     
  5. EDILSA BONILLA

    EDILSA BONILLA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    GUATEMALA
    Re: COMO REPRODUCIR PERNSAMIENTOS

    Y DEJAME DECIRTE QUE LAS FLORES SON MUY BELLAS, LLAMATIVAS Y CRECE RAPIDITO.