Pensamientos con lapas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por ------..., 21/12/06.

  1. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Hola a todos.

    Hace cosa de dos meses escribí un tema aquí porque me hice con dos pensamientos moribundos en el Alcampo y después de varios contratiempos que he podido superar, ahora tengo un problemilla y necesito consejo.

    Estos eran cuando los compré:

    https://img103.***/img103/1619/hpim2996mo6.th.jpg

    El amarillo murió a las pocas semanas. Se pudrió a la altura de la base. Luego, al tirar la tierra e ir a limpiar la maceta me encontré en el culo de ésta una babosa del tamaño de un pulgar pegada por fuera :sorprendido: vaya susto me dio, y supongo que fue la culpable del delito :icon_evil:

    El azul se puso pocho, le corté todas las flores, y en una semana echó el doble de hojas y se hizo una bolita verde preciosa :mrgreen:

    Y aquí sigue, aunque ahora un poco más pelado, y con unos "habitantes" que desconozco.

    Hace unos días que le venía viendo algunas hojas muy oscuras, como moradas tirando a negras.
    Ayer me dio por mirar por debajo y me encontré una especie de mini-lapas de color verde claro casi amarillo muy pequeñas, no llegan al milímetro casi, y a razón de 5 o 6 en las hojas oscuras. En una de ellas además me encontré dos de esas lapitas, pero de color negro brillante :S

    No sabía qué hacer, intenté quitar algunas con las manos pero era bastante difícil porque las hojas son tiernas, así que opté directamente por quitar las hojas con lapas.

    No puedo poner foto de momento porque no tengo cámara útil.

    Alguien sabría decirme qué puede ser? :3-interrogantes:


    Saludos.
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Ayuda con pensamientos: lapas en las hojas :S

    hola, sin foto es un poco arriesgado pero si es cochinilla tienes que aplicar un insecticida ya y un fungicida para evitar hongos producidos por la melaza que producen estas
     
  3. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Ayuda con pensamientos: lapas en las hojas :S

    Hola biruji1.

    No puedo poner foto porque la cámara está en reparación :( . Intenté una con el móvil pero sale demasiado borrosa y pequeña.

    He estado buscando información sobre la cochinilla y no sé yo si será eso, aunque es lo primero que pensé. Lo que no sé es cómo han llegado a mi planta, ya que tiene 2 meses y nunca ha tenido nada, y ahora de un día para otro le aparecen un montón de estas cosas, y está ella sola en un balcón de un quinto piso.

    Como ya cometé, le quité las hojas que tenían cositas, pero hoy vuelve a tener un montón en otras hojas. No podrían ser huevos de algo? :S

    A ver si puedo conseguir una cámara, y si no, probaré con el insecticida.
    ¿Qué tipo de insecticida es? ¿Lo venden en cualquier parte?

    Gracias por contestar :smile:

    Saludos.
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Ayuda con pensamientos: lapas en las hojas :S

    hola, mira para identificar el problema intentalo en inicio-plagas salen algunas fotos y si no con el gogle buscas imagenes de cochinilla o pulgon que es lo mas comun.
    el insecticida en tiendas de fitosanaitarios, droguerias o donde tengan plantas, ademas en aki, leroi merlin, carrefur, etc. tambien tienen, lo que de momento si es cochinilla la puedes ir eliminando con un palito de los oidos y alcohol, pero es una tarea ardua por que los huevos algunas las ponen en la tierra por lo que al final tendras que recurrir a un insecticida, si no quieres complicarte mucho la vida existen algunos en forma de pulverizador que son de triple accion insecticida-acaricida y fungicida si tienes pocas plantas puede ser la solucion
    todas las plagas vuelan o son transportadas el que la tengas en un 5º no te libra y este año con el verano-otoño tan largo a sido muy beneficioso para las plagas con el frio la mayoria desaparecen
     
  5. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Ayuda con pensamientos: lapas en las hojas :S

    Pero si esa es la cosa, que aquí lleva unos días de un frío impresionante. Ayer creo que de mínima hizo 2 grados o_O

    Pero bueno, intentaré ir quitando con el bastoncillo y me haré con un spray de esos 3 en 1, que hoy lo he visto en el corte inglés, y tampoco está de más tenerlo, por si las moscas.

    Intentaré hacer fotos, espero que antes de que mi planta desaparezca :desconsolado:

    Gracias otra vez :52aleluya: