Pensamientos creo que con pulgones negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por Ato, 18/5/08.

  1. Ato

    Ato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    En septiempbre pasado planté semillas de pensamiento y a estas alturas (son un poquito retrasados, pero me ponen muy contenta) están florenciendo. Todo iba bien hasta que me he fijado en que las hojas tienen unas manchas muy feas, está todo lleno de una telilla como con huevos y para terminar, han aparecido unos bichitos negros. he consultado el foro antiguo porque soy novata en esto de las plantas. ¿Pueden ser pulgones negros? (Siempre pensé que eran verdes :-? ) ¿Como me los cargo?
    Muchas gracias.
    [​IMG]
    Aspecto general con sus flores y todo.

    [​IMG]
    Manchas en las hojas

    [​IMG]
    Telilla con huevos ?

    [​IMG]
    Bichos negros
     
  2. Ato

    Ato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Pulgones negros en mis pensamientos?

    Pues nada, en vista de que los bichos eran muy feos, he decidido que eran pulgones negros, asi que he limpiado las plantitas con bastoncillos de algodón y luego las he duchado con fairy disuelto en agua, para después terminar recogiendo los cadaveres de los malditos bichitos. Espero haber acertado y no haberme pasado con la dosis de jabón. A ver que tal.
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: ¿Pulgones negros en mis pensamientos?

    Ato, era lo que te iba a sugerir que hicieras... de momento a ver que tal siguen , porque estamos en época que salgan todos los tipos de bichos y se repiten.. si te vuelven a salir vuelve a aplicarlo dentro de unos días...y los pensamientos son preciosos!!!... guardate las semillas... saludos
     
  4. Ato

    Ato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Pulgones negros en mis pensamientos?