Pensamientos creo que con pulgones negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por Ato, 18/5/08.

  1. Ato

    Ato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    En septiempbre pasado planté semillas de pensamiento y a estas alturas (son un poquito retrasados, pero me ponen muy contenta) están florenciendo. Todo iba bien hasta que me he fijado en que las hojas tienen unas manchas muy feas, está todo lleno de una telilla como con huevos y para terminar, han aparecido unos bichitos negros. he consultado el foro antiguo porque soy novata en esto de las plantas. ¿Pueden ser pulgones negros? (Siempre pensé que eran verdes :-? ) ¿Como me los cargo?
    Muchas gracias.
    [​IMG]
    Aspecto general con sus flores y todo.

    [​IMG]
    Manchas en las hojas

    [​IMG]
    Telilla con huevos ?

    [​IMG]
    Bichos negros
     
  2. Ato

    Ato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Pulgones negros en mis pensamientos?

    Pues nada, en vista de que los bichos eran muy feos, he decidido que eran pulgones negros, asi que he limpiado las plantitas con bastoncillos de algodón y luego las he duchado con fairy disuelto en agua, para después terminar recogiendo los cadaveres de los malditos bichitos. Espero haber acertado y no haberme pasado con la dosis de jabón. A ver que tal.
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: ¿Pulgones negros en mis pensamientos?

    Ato, era lo que te iba a sugerir que hicieras... de momento a ver que tal siguen , porque estamos en época que salgan todos los tipos de bichos y se repiten.. si te vuelven a salir vuelve a aplicarlo dentro de unos días...y los pensamientos son preciosos!!!... guardate las semillas... saludos
     
  4. Ato

    Ato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Pulgones negros en mis pensamientos?

    Gracias Semilla, estaré atenta y como los vea por aqui otra vez, que se preparen: ducha de fairy al canto :smile:
     
  5. maria larsen

    maria larsen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    frio, COPENHAGE, Dinamarca
    Re: ¿Pulgones negros en mis pensamientos?

    :jardinero:
    hola a td@s yo soy nueva y novata pero me encantan las plantas.
    Sobre los pulgones mi madre (que ya no vive ) ME DIO UN TRUCO.sobre todo para las rosas, yo os lo voy a decir.

    litro y medio de agua
    1 cabeza de ajos y media casi pelados
    Se ponen a que hiervan durante 20 minutos, se cuela y se deja a enfriar.
    Poner ese liquido en un pulverizador y pulverizar la planta.
    Pasada una semana hacer la misma operacion.

    Os aseguro que no los volveras a ver en toda la tenporada.

    :icon_redface: Veo vuestras flores y me da una envidia sana ya que me gustaria tener algunas de las que teneis, pero hijas el clima que os rodea es una bendicion.
    buen verano y buenas y guapas plantas.

    cuando aprenda a poner fotos os mandare algunas
    Escandinavia es una maravilla en primavera
    :beso: Maria
     
  6. Ato

    Ato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Pulgones negros en mis pensamientos?

    Gracias, María.
    Si los veo a parecer de nuevo, probaré tus ajos en lugar del fairy, porque depués de la ducha de ayer la hojas se ven limpitas y los bichos se han ido a otro lado, pero las flores están hechas un guiñapo...:icon_rolleyes:
     
  7. floripondius

    floripondius

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    cadiz,españa
    Re: ¿Pulgones negros en mis pensamientos?

    gracias ato por poner este hilo,porque a ti te han contestado y de ahi saco yo pa salvar mi kalanchoe, kpor lo k vi le pasa lo mismo :smile:
     
  8. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Pulgones negros en mis pensamientos?

    También probé con el fairy hará un par de semanas pero como con los huevos no puede las plantas (zinnia, dalia y rosal) se me vuelven a llenar de pulgones negros. Probaré lo de los ajos que ya lo había oído pero no lo había aplicado, a ver si el efecto dura más tiempo. ;)
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: ¿Pulgones negros en mis pensamientos?

    Esto de los ajos... lo probaré yo también... ya que con el Fayri se van pero al tiempo vuelven...gracias María ya veremos que tal.. lo que será una pena la peste a ajo que se quedará en las flores..:meparto: :meparto: