Pensamientos en verano: ¿puede ser?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por ecsn-eva, 9/4/07.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Esta mañana he ido al vivero y he visto que habian traido un monton de pensamientos, a mi me ha extrañado porque esta planta la asociaba en invierno.
    Todo el invierno he tenido unos al sol y estan preciosos, pero claro, ahora al empezar a apretar el calor se estan poniendo mustios cada dos por tres.

    Tambien se pueden tener pensamientos en verano? Y en que condiciones?



    Gracias
    Eva
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Pensamientos en verano, puede ser?

    hola ecsn- eva, los pensamientos se ponen mustios en pleno verano, igual en la sombra viven, no lo se , nunca he tenido.
    saludos:razz:
     
  3. zedka8

    zedka8 La roci

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    huelva
    Re: Pensamientos en verano, puede ser?

    Pues yo he plantado pensamientos en marzo :-? ... mal hecho???
     
  4. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Pensamientos en verano, puede ser?

    Pues yo más o menos lo mismo. Tengo plantitas de como 2 cm sacadas de semillas y plantadas hace un par de meses. Parecía que iban bien pero ahora sus tallos se están poniendo finos y amarillean un poco. Qué podemos hacer?.
    Saludos a tod@s.
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Pensamientos en verano, puede ser?

    Hola, no tengo experiencia pero yo los dejaria a la sombra, no les gusta el calor-


    saludos:razz:
     
  6. zedka8

    zedka8 La roci

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    huelva
    Re: Pensamientos en verano, puede ser?

    A mi no me han germinado todavia pero buskare informacion sobre los pensamientos e intentare k salgan hacia adelante...

    ya informo.

    saludos
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Pensamientos en verano, puede ser?

    Yo hice semilleros de pensamientos, pero por falta de luz me salieron debiles y
    no tiraron para adelante.
    saludos:razz:
     
  8. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: Pensamientos en verano, puede ser?

    Yo he tenido unos todo el invierno y ahora también están muy bonitos :happy: aunque las flores que sacan son más pequeñas y algunas hojas amarillean... pero de las semillas que han hecho ahora están saliendo plantitas muy, muy pequeñitas a su alrededor y van creciendo... aunque como las tengo a pleno sol supongo que si no las trasplanto en cuanto crezcan un poco más se marchitarán, no? :-?

    En fin, nos vamos contando a ver qué pasa... ;)

    Saludos!! :beso:
     
  9. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Pensamientos en verano, puede ser?

    Puse semillas de pensamientos en agosto, pensando que me iba a florecer para el invierno. Pues bien, salieron las plantas pero es ahora cuando están empezando a sacar sus primeras flores. ¡A ver lo que me dura cuando empiece a hacer más calor!

    El invierno pasado compré dos macetas de pensamientos ya en flor, y efectivamente, cuando llegó el verano ya estaban secas. De todas formas, la planta tampoco me aguantaba mucho el frio porque se le secaban las puntas de las hojas, aunque seguía dando flores. Al llegar el calor se terminó de secar. Por eso he optado por las semillas, que parece que la planta queda más fuerte, por lo menos sus hojas han tenido todo el invierno buen aspecto.
     
  10. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Pensamientos en verano, puede ser?

    Hola a tod@s

    Pues yo hice semilleros y las planté todas en esta maceta-bandeja y me están floreciendo bien. Poco a poco y un poco más cada vez.
    Si aguantan los calores del verano vuelven a florecer más adelante y se pueden recoger sus semillas.

    https://img388.***/img388/3068/dsc02497ss1.jpg

    Huyy en esta foto aún no había flores... por la noche os subo un par que tienen.

    Besos :beso:
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Pensamientos en verano, puede ser?

    JPC Wuapísimo...que maceta mas chula...cuando echaste las semillas?...yo llevo luchando con unos que planté el 1 de Diciembre y aún están chiquitines..pero a los pobre les hice mil perrerías ..los tenía en oscuridad, de la noche a la mañana los saqué de la calefacción al frío :susto: ..así que demasiado los pobres...pero al paso que van tendré flores para el siguiente invierno jaja:meparto: ..si es que resiten agosto en Madrid, que es terrible..los pájaros caen asados de los árboles...
     
  12. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Pensamientos en verano, puede ser?

    Hola semilla
    estas son otras que salieron en una maceta donde había el año pasado. Las semillas salen solas aveces.

    https://img74.***/img74/7924/dsc02424xd8.jpg

    Estas son el plantel de la bandeja de la foto.
    https://img145.***/img145/2213/dsc02449aa0.jpg
    Son lentas pero cuando florecen son muy bonitas. En teoría tendrían que ser todas de color amarillo. Igual que las que compré y de las que guardé semillas en su momento... pero como se dicen por estos foros... las semillas aveces dan gratas sorpresas y salen de los colores que ellas quieren. Así es la naturaleza. jejeje como puede un pobre mortal influir en ella.
    Cuando las planto, lo suelo hacer en una bandeja de estas con alveolos. Pongo una semilla encima de la tierra, sin enterrarla, y las riego por abajo que todo el sustrato quede bien empapado. Y a esperar. Normalmente no las riego más hasta que se seque el sustrato. Y cuando están saliendo las mantengo húmedas. Pero sin tenerlas encharcadas. A la que se pueden pasar a maceta, aunque sean pequeñas, las paso y poco a poco al sol. Y el problema es que en verano se pueden achicharrar muy facilmente.
    Este año solo he plantado de pequeñas pero el año pasado lo hice con las grandes y funciona igual. Pero no las pongas con calefacción ya que son de exterior. Prefieren frío a ambiente seco. Sino las tienes que tener en un plato con grava y agua para que haya humedad debajo de ellas.

    Fíjate en esta otra que salió en una maceta que tengo calas y que da la casualidad que lindaba con una de pensamientos.
    https://img147.***/img147/6396/dsc02464ke3.jpg
     
  13. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Pensamientos en verano, puede ser?

    Mirad os pongo un par de fotos más de como están ahora.

    https://img401.***/img401/881/dsc02589ay0.jpg

    https://img391.***/img391/8708/dsc02590hu9.jpg

    Como veis no han salido amarillas como pensaba yo. :meparto:
    Pero no me negaréis que son bonitas. :ojoscorazon:
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Pensamientos en verano, puede ser?

    JPC.. pero cuando crees que es la mejor época para hacer el semillero?...yo también tengo unos pequeñines que están echando semilla a montones..las estoy guardando y a su vez se están replantando solitas a la vera de su madre...pero la pena que empieza el calorazo...que crees que podría hacer para mantenerlas y que salieran adelante...??
     
  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Pensamientos en verano, puede ser?

    semilla según pone en los sobres, es mejor a finales de verano. Así te florecen a principios de primavera. Y es muy probable que en verano se achicharren las plantas.
    El año pasado se me achicharraron unas y las otras se plagaron de pulgón. Estaban llenísimas... deben de estar muy buenas. :smile:
    Yo creo que las que he echo ahora ya están un poco tarde. Este fin de verano voy a probar de hacer más semilleros a ver si florecen antes.
    Para poder mantenerlas... que no les de el sol directo a las horas más fuertes del día. Y mantenerlas con la humedad justa. Pero es difícil. En un solo día se me quedaron 2 plantas que compré en el garden secas como un trozo de esparto... estaban marrones al día siguiente. Claro, de sacarlas del invernadero a tenerlas en la terraza con sol de verano... imaginate. :icon_rolleyes: