Pensamientos: ¿la tierra necesita cal?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por --....., 8/8/08.

  1. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Saludos y buen día a todo mundo.
    Aquí como en todos los foros, siempre hay alguien que me saca de dudas infinitas, verásn, me he comprado unos sobres de semillas para obtener pensamientos, la cuestión es que en las indicaciones, menciona que la tierra necesita cal:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , así tal cual, LA TIERRA DEBE TENER CAL, yo claro al ser una completa ignornte del tema ya que desconocía esto, mi duda es cuánta cal y de cual hablamos, no creo que sea la utilizada en construcción o sí?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , además de estar en tiempo según el sobre de poder hacer algún semillero con ellas. De verdad pido su ayuda y alguien pueda hacer un poco de luz a mi total ignorancia al respecto:desconsolado:
    Saludos y gracias a todos;)
     
  2. Re: DUDA ENORME CON PENSAMIENTOS

    Pues mira, no tengo ni idea, lo que si te puedo decir que no es una flor complicada, yo las tengo, las pongo un substrato que compro normal, y lo único es tener cuidado con el riego cuando son pequeñitas para no estropearlas, mejor utilizar un pulverizador-
    Saludos
     
  3. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: DUDA ENORME CON PENSAMIENTOS

    Hola

    Pues yo la tengo en tierra normal, y las riego casi diario, porque están donde les toca mucho sol, y si no lo hago las encuentro completamente tiradas!!!


    saludos
     
  4. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: DUDA ENORME CON PENSAMIENTOS

    Al igual que ellos yo tambien cuido en sustrato (tierra)normal, solo que un poco pulverizada para que no le dañe la raiz el aire.asi que te deseo lo mejor con tus nuevos pensamientos:beso:
     
  5. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Re: DUDA ENORME CON PENSAMIENTOS

    Muchas gracias a Gevesol, Yuya y Javril56, seguiré sus consejos, y la verdad al leer las instrucciones de siembra me llamó poderosamente la atención esa nota, :5-okey: saludos y mil gracias
     
  6. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Re: DUDA ENORME CON PENSAMIENTOS

    Perdón por la insistencia, pero de ser cierto, claro no con el pensamiento con cualquier otra flor, alguien me puede decir que tipo de cal es y en que porcentaje hacer esa famosa mezcla o combinación:sirena: :sirena: , de verdad ahora me he quedado intrigada:-?
     
  7. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: DUDA ENORME CON PENSAMIENTOS

    EN EL SOBREE K YO TENGO DICE K EL PENSAMIENTO PREFIERE LA TIERRA ACIDA EL CAL NO LA NEUTRALIZARA?
     
  8. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Re: DUDA ENORME CON PENSAMIENTOS

    ¿Los pensamientos son plantas anuales o duran más de un año?
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: DUDA ENORME CON PENSAMIENTOS

    Lyn,
    los pensamientos tipo viola witrokiana (los grandes normales), trátalos como anuales.
    La viola cornuta y otros tipos de viola (odorata, etc), son más pequeños y se comportan como bianuales, incluso como vivaces.
    Lo de la cal se soluciona aportando un poco de arena de rio (silícea) si el terreno es arcilloso, para descompactarlo; además el sílice favorece la radicación. Lo añaden en los compuestos comerciales. Pero el pensamiento crece bien en un terreno normal, suelto. Los colores son más bonitos si es un poco ácido. Siempre que drene bien.
    Besos,
    Ana