Pensamientos: las hojas parece que se secan y se quedan blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por dohko, 26/3/08.

  1. IMG]http://imagenes.infojardin.com/subiendo/images/klz1206509847x.jpg[/IMG]

    No se que les pasa a las hojas (parece que se secan y se quedan blancas). Hace tiempo planté unas semillas de pensamientos. A día de hoy mirar como están las hojas. Me dan una pena terrible. Ya aseguro que no es oidio (eso ya lo comprobé). Y nada que si alguien sabe que es y tiene alguna solución o algo que pueda ayudarme que me lo mande.
     
  2. Re: No se que les pasa a mis pensamientos

    [​IMG]
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: No se que les pasa a mis pensamientos

    Nunca habia visto unas manchas asi, la de mas abajo hasta parece que le hubiese caido pintura encima. Yo a los mios cuando los veo mal los podo y suelen brotar nuevamente. No se si vale la pena que te deshagas de ellos para proteger las plantas no infectadas. Suerte!
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: No se que les pasa a mis pensamientos

    Son hongos que acaban marchitanto las hojas. Lo que no sé si son hongos provocados por la melaza de algún indeseable oculto en la tierra, raices o por las hojas (cochinilla, pulgón....) o si es por exceso de humedad. Tiene pinta de ser ataque de bichos, sobre todo la segunda hoja que parece como mordida.

    En cualquier caso has de quitar lo dañado, esas hojas ya no se recuperan. Comprobar que la tierra está ligeramente húmeda porque la sequedad no les gusta a los pensamientos, mirar si la ubicación es la correcta (sombra, semisombra porque pleno sol las vence) y revisar si está siendo atacada (rastrilla un poco la tierra a ver si ves larvas, huevos o insectos de algún tipo)...y evitar siempre a la hora de regarlas, mojar las hojas o flores.

    Yo me curaría en salud y a parte de quitar lo afectado fulverizaría con insecticida de amplio espectro mezclado con fungicida....que bueno si son bichos los que han provocado los hongos por melaza, realmente no hace falta fungicida, matando a los bichos y quitando las partes hongadas no volverían los hongos....pero por si acaso, ante la duda.....Repite la operación a la semana por si quedan huevos, para que no dejen descendencia.

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Re: No se que les pasa a mis pensamientos

    Muchísimas gracias a lOs dos.
    Ya mismo cortaré las hojas infectadas. Como me dijiste sussyg anduve rastreando en la tierra y encontre unos bichillos que parecen como moscas negras pero muy muy chiquititas. Pulvericé con un triple acción y parece que de momento los bichillos están muertos porque en cuanto lo eché los bichillos salieron todos de debajo de la tierra intentando escapar.
    Muchas gracias espero que con vuestros consejos se recupere la plantita.
    BESOS