Pensamientos parece que formando semillas: ¿cuándo estarán listas para recoger?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por Mexico, 20/3/08.

  1. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!!
    Tengo varios pensamientos y algunos parece que estan formando semillas, cuanto tardan en estar listas? como se en que momento retirarlas? la verdad no se y no las quiero perder. me ayudan?:smile:
    Gracias!!
     
  2. Re: semillas pensamientos

    lo subo porque a mi también me interesa
     
  3. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: semillas pensamientos

    No tengo ni idea, pero a los mios tambien les salieron, iba a esperar un poco a ver que pasaba y cuando fui a ver ya no estaban, así que encuanto le salieron al otro las cogí, no se si hice bien y tampoco se cuando hay que plantarlas y si necesitan frio, estar a remojo... así que yo tambien estaré pendiente de las respuestas de alguien que sepa :happy:
     
  4. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: semillas pensamientos

    Hola!
    Pues por lo que veo somos varios con la duda!!:smile:
    Tambien algunas de las mias se han perdido, pero tiene muchas aun, y ahora hasta mi viola tiene capullos de semillas!! Espero que si entren a respondernos los que saben!!:5-okey:

    Estos son unos de ellos!!
    [​IMG]
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: semillas pensamientos

    Miren las mias las tengo en una macetita recien chiquita, no se cuanto tiempo va a tardar en crecer, luego subo una fotito!

    besos, ceci.
     
  6. Re: semillas pensamientos

    Yo os aclararé todas las dudas a todos :icon_cool: . Por cierto yo también tengo pensamientos :5-okey: .

    Bueno, en cuánto a cuando debéis recoger las semillas: normalmente se esperaría a que se cayeran los pétalos de la flor. Quedaría una bolsita verde cuando se cayeran los pétalos. Esa bolsita con el sol se pone doradita. Si está muy doradita se abrirá y caeran las semillas al suelo. Por ello debéis buscar el momento de abrir vosotros mismos y extraer las semillas de la bolsita justo cuando esté dorada y unos días antes de abrirse. Las semillas estarán marroncitas. Perfectas para plantarlas ;) .

    Condiciones para plantarlas: se debería plantar en otoño para tener flores en primavera. O en primavera para tener flores en otoño. A gusto del consumidor :happy: . No deben tener ni mucho calor ni mucho frío. Debe estar la tierra siempre húimeda. Son de crecimiento muy lento (al principio). Al principio no debe darles el sol. Tardan aproximadamente unos 15 días en germinar.

    Yo puse unas cuantas semillas en otoño seguí estos consejos que os he puesto y ahora tengo nada más ni nada menos que 15 capullos.

    Espero que os haya ayudao. SUERTE
     
  7. Re: semillas pensamientos

    Hola!!!

    Pues les cuento que los pensamientos son una de mis flores favoritas pero no se como cuidarlas y pues pase para preguntarles si podria tener en mi clima... estoy en la costa y es calido y lluvioso en verano...

    De antemano gracias!!! :smile:
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: semillas pensamientos

    Las cápsulas que contienen las semillas es mejor cogerlas cuando estén amarillas pero no las abrais porque las semillas aún están inmaduras y manipulándolas se pueden dañar los embriones....metedlas en un sobre sin cerrar del todo, pero tampoco abierto, porque cuando se abran esas cápsulas las semillas, que ya estarán maduras y listas, saldrán escopetadas.

    Los pensamientos están bien en cualquier lugar menos al sol que las vence. En sombra y semisombra es donde mejor están. No temen al frío ni a las lluvias...su enemigo es el sol.

    Besitos,
    Sussy
     
  9. Re: semillas pensamientos

    Hola buenas noches,
    Si alguna (o) de ustedes, me pudiera mandar semillas de pensamientos, se lo agradeceria, es que a las mujeres de mi familia les agrada mucho.

    Por favor de mandarme un MP

    Gracias de antemano
     
  10. Re: semillas pensamientos

    Si puedo te mando unas cuantas ;)
     
  11. Re: semillas pensamientos

    JOSS_001, yo creo que si las cuidas bien y todo eso si podrías tenerlo. Teniendo en cuenta el clima de tu zona yo nunca pondría los pensamientos al sol, porque se quemarían. Y de las lluvias no se que decirte porque los pensamientos siempre tienen que tener la tierra húmeda pero no encharcada.
     
  12. Re: semillas pensamientos

    yo espero a que las semillas se abran solas y si se cae alguna pues ahi nacera:11risotada: pero siempre estoy mirandolas

    [​IMG]
    tambien las tengo en semisombra,pero iluminadito y protegidos del sol:sol-brillante: :5-okey:
     
  13. Re: semillas pensamientos

    Que pensamientos y que foto más bonita azalea, te felicito;)
     
  14. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: semillas pensamientos

    vaya.... pues yo tenía la falsa idea de que les iba bien al sol. Aquí en los jardines públicos los plantan al sol por eso creí que no les dañaba. De momento los tengo al sol y van muy bien,
    [​IMG]
    claro que aún no es muy fuerte;los cambiaré de sitio
     
  15. Re: semillas pensamientos

    Bueno cuando empieza el verano y el sol es muy fuerte se ponen muy tristes y se acaban muriendo. Pero en teoría vuelven a renacer gracias a las semillas que dejaron caer de sus flores. Muy buena la foto.