Pensamientos: ¿puede ser un exceso de fertilizante?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por Emko, 24/8/09.

  1. Hola!

    Tengo unas fotos para que vean el estado de mis pensamientos que es un poco raro. Es que no florecían y les eché fertilizante Triple 15 y al cabo de unos 15 días volví a repetir la dosis y como resultado empezaron a florecer de manera importante, se llenaron de capullos. Pero lo curioso es que las flores son pequeñas, por lo menos el 50% del tamaño original. Estoy hablando de los Pensamientos "dobles", esos que tienen flores muy prominentes:

    ¿Exceso de floración?

    DSCN0158.jpg

    Tamaño muy pequeño de las flores:

    DSCN0156.jpg

    DSCN0157.jpg

    Espero sus aportes! gracias de antemano ;)
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas noches emko te explico ,los pensamientos suelen comportase de esa manera sobre todo si son comprados pero ,tienen algo de malo ,que se agota la planta contanta flor y semillas , por eso cuando los sembrates no te echaban porque asi estan preparados . Los de semillas son diferentes en echar las flores en crecer y florecer un ejemplo :yo los sembre los pensamientos el 21 de septiembre del 2008 pues bien esos pensamientos no echaron flores asta junio del 2009 y casi todos eran pequeños y amarillos,lo normal que en enero me fueran florecido.
     
  3. Son comprados en vivero.

    O sea que los que comercializan en viveros tienen un comportamiento atípico para la especie? conviene sembrarlos? el problema de sembrarlos (pienso yo) es que al comprar las semillas salen colores de floración al azar.
     
  4. Hola Emko: Estuve leyendo lo que sucedió con tus pensamientos. Quiero comentarte que hay varias especies de pensamientos, una es de floración más pequeña. Posiblemente hayas comprado esa variedad de flores más pequeñas. Te muestro fotos de los míos, también comprados en vivero y fertilizados cada 15 días. Verás que las flores son de mayor tamaño, me han dado flores de una forma maravillosa durante todo el invierno,son increíbles para dar una nota de color en una estación poco florida.
    Probé con semillas al comienzo del otoño, pero mi experiencia terminó en fracaso, porque no germinó ninguna, desconozco el motivo, por eso terminé comprando los plantines.
    Un abrazo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Hola Marin, gracias por tu respuesta, están hermosos tus pensamientos ;)

    Se que hay dos especies, y justamente trato de conseguir la que por aquí se conoce como "de flor doble" o sea de flor grande. Puede que algunos de mis pensamientos, como el de la foto 1, haya habido una confusión y sea el de flor pequeña, pero si te fijas el plantín de la foto 2, ese te garantizo que es de flor doble porque apenas lo compré tenías flores bien grandes y mira lo que salió!
     
  6. Hola Emko: Me alegro que te gusten, la verdad que no pensé que daban tanta flor por tanto tiempo. Funcionan bárbaro como flor de relleno.
    Por tu foto creo que la más peque es de la especie de la flor enana. Las otras, no sé porqué, será el tipo de fertilizante?? Esperemos a ver si alguien tiene la respuesta al enigma, ahora me entró la duda. Yo las aboné con fertilizante líquido cada 15, 20 días,el que dice hormona de floración.
    Igual, aunque más pequeñas tus plantas se ven saludables!!!!

    Besos!!!
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Buenas a tod@s , ya he visto que hay debate sobre los fertilizante o no.pues bien yo voy aclarar 4 dudas o cosas ; 1 -DUDA : ¿ es doble o no ? Pues bien respecto a esto tengo que decir que no son dobles ,porque hay una variedad de flor doble es decir con dobles petalos y que esa variedad no se consigue tan facil porque esta prohibida su propagacion. 2 - DUDA : ¿ GRANDES O PEQUEÑOS ? esta vez os dire que segun he visto las fotografias las plantas con mancha en el centro son pensamientos por lo cual tienen un crecimiento mas grande y se florece bien pero no son gigantes ,y los que no tienen mancha son violetas que el crecimiento es mas pequeño se expande bien tienen aun mas variedad de colores y tamaños 3 - DUDA : ¿ FERTILIZANTES Y COMPUESTOS ? Pues respecto a esto tengo que decir que si es bueno el fertilizante o abono ,pero eso ace que la planta sea menor o mayor calidad ,quiero decir que en viveros o centros de jardineria lo tratan de diferente maneras ,las temperaturas ,el clima y un largo etc todo eso ace que los pensamientos comprados en dichos recintos sea mas floriferos y mas grandes 4 - ¿ SEMILLA O MACETA? Pues a esto tengo que decir las semillas son mejores que las macetas porque tu las siembras ,las trasplantas , y las vez florecer ,porque ahy esta todo tu esfuezo ,ilucion & esperanza y asi coges manejo a las plantas , y lo mejor recolectar tus propias semillas ,ah me se olvidaba la misma variedad de colores las tienes en las macetas en el mercado las tienes en semilla. SALUDOS PEPE
     
  8. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Ah me se olvidaba la mejor epoca de siembra de semillas de pensamiento es el 21 de septiembre ( luna ,cambio de estacion ,temperaturas mas bajas y un largo etc.......) ya vereis lo resultados ,ya me contareis .SALUDOS PEPE
     
  9. Gracias Pepe, por tu información. Veré si pongo en práctica lo de las semillas cuando llegue el otoño, ahora estamos a fines del invierno , aquí en el hemisferio sur, y mis pensamientos todavía están llenos de flores, no sé cuanto más durarán, pienso que con las temperaturas más altas no sobrevivirán.
    Suelo sembrar mis flores desde semillas, y en verdad es una gran satisfacción ver todo el proceso de crecimiento hasta la floración, pero no sé que sucedió con los pensamientos, ni brotó ni una sola semilla, los había sembrado en semillero en otoño, seguramente cometí algún error con el sustrato o el riego, no sé. Por eso tuve que comprar los plantines.
    Bueno, seguiremos experimentando, te confieso que mucho he aprendido este último tiempo con los experimentos!!!
    Un beso grande.
     
  10. ¿Será que las extrajiste directamente de la planta? En ese caso nadie te garantiza que germinen, no por la falta de cuidado debido, sino porque existe un margen de germinación, no conozco el de esta especie.

    Ahora si compraste las semillas en un vivero, es muy probable que no hayas seguido al pie de la letra los cuidados.

    Gracias por la info José ;) No había pensado que las condiciones que tiene el Pensamiento en una maceta en un vivero son muy diferentes a las de tierra firme. Quizas tenga que mejorar la calidad de mi tierra.
     
  11. Hola Emko: Las semillas las compré en un mayorista que venden en paquetes de a 10 sobres, es más ,todavía tengo, porque no sembré todos los sobres, y no estaban caducadas en el vencimiento, probaré nuevamente en el otoño.Haaaa!!!, estuve allí esta semana y ví las semillas de los pensamientos chiquitos. Les llaman violas, no compré porque ahora no estamos en momento de siembra, pero habría que probar para el año que viene.
    Un beso.