Pensamientos: ¿puedo plantar en esta época?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por pasita, 5/11/10.

  1. .
    Hola.:beso:

    Me gustaria saber si en esta epoca puedo plantar Pensamientos en mi semillero, he plantado un monton de hortalizas, calabazas decorativas,zapallo, etc , esta bien ubicado y protegido por un plastico.

    :abrazote: :abrazote: Pasita.Ahhhh vivo en la zona central de Chile
     
  2. Re: Pensamientos

    Gracias Vanessa.

    Cariños por esas tierras donde vivi tan feliz mas de tres años.

    Pasita
     
  3. Re: Pensamientos


    pasita

    La ficha tecnica de Sodimac , dice que la mejor época para sembrarlas es el verano, pero, se siembran desde la primavera, hasta el otoño, directamente en el jardín, o, en semilleros. Para extender la floración , se siembran en forma escalonada, entre febrero y mayo.
    A comienzos de otoño se trasladan las plantitas a su ubicación definitiva, dejando una distancia de 20 a 30 cm entre ellas.
    Saludos
     
  4. Re: Pensamientos

    Pensamientos amarillos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Pensamientos

    Hola!
    Acabo de ver este foro y no pude evitar escribir en el. Me gustaría saber como hacen para tener esos pensamientos tan hermosos. A mi me ha costado muchísimo tener unos. Pero luego de que nacieron unos los he tratado de conservar todo lo que he podido. Ahora tienen dos años de estar vivos y siguen dando flores, pero me gustaría saber como le hago para tener muchos juntos, y bien grandes.:5-okey:
    273250
     
  6. Re: Pensamientos


    Hola agus

    los pensamientos en maceta necesitan mucha luz y semisombra, y según mi experiencia, sol filtrado , o, el sol de mañana....los mío los tengo ubicados bajo una trepadora, y con el solcito de mañana.
    También necesitan un suelo ácido , rico en nutrientes y con buen drenaje. Una mezcla adecuada de sustrato, es tierra orgánica, algo de arena, y mantillo.
    Necesita riegos cortos, pero frecuentes, para mantenerles la tierra húmeda, sin afectar sus raíces superficiales.
    Se deben retirar las flores secas para prolongar la floración, y cuando las ramas se alargan , también se les poda, en corto tiempo florecen de nuevo.

    Sus semillas se siembran a fines de verano , en forma escalonada durante los primeros meses de otoño, par extender la floración.
    Se deben fertilizar con fertilizante líquido completo que contenga mayor cantidad de potasio K , cada quince días , o, todas las semanas, en pocas cantidades, según instrucciones del envase.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Como a los míos les da el sol de mañana, preferí dejarlos así protegidos por esta trepadora
    De lo contrario , en macetas se deben tener en lugares muy luminosos .
    También se pueden tener en tierra en el jardín, ahí les puede dar el sol, pero de mañana.
    Mis saludos....los tuyos están bonitos, recuerda que si se alargan las ramas hay que cortar, sin miedo, para hacer la matita más compacta....´pero, creo, también se podrían dejar las ramas colgantes.
    Dices que quieres tener muchos juntos , te refieres a que quieres colocar varias matitas.......puede ser en jardineras rectangulares, se ven lindos, hartos juntos
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Pensamientos



    Gracias por la información. Saben que estoy en Panama, aca la temperatura no es fria (por lo menos donde vivo), pero ya he logrado germinar semillas de pensamientos, es mas el año pasado florecio uno en tono amarillo, negro y chocolate, muy bonito. ahroa tengo como 15 plantas de pensamientos suizo!!!!!, todavia no me florecen, pero estoy impaciente en ver sus preciosas flores. Lo único que no sabia era la forma de abonarlos, voy a intentar abonarlos cada semana a ver si los hago florecer a todos. Si lo logro les prometo enseñarles las flores. Saludos desde Panama:5-okey:
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Pensamientos

    PATRICIA: Gracias por la informacion, me has quitado muchas dudas, yo estoy que no la creo con los pensamientos ya que logre germinar unas semillas que me enviaron. Despues de años de intento he logrado germinar algunas. Eso me ha motivado a conseguir mas semillas. Mi duda era sobre el tamaño de la maceta, no se si hacian mucha o poca raiz. Tengo como 5 plantulas en una maceta mas o menos del tamaño de la que muestras, crees que le haga bien o tendria que separalas.

    Hermosos los amarillos que tienes.

    SALUDOS.
     
  9. Re: Pensamientos

    Hola Betto

    Si tienes cinco plántulas en una maceta , así como las mías, aprox. 15 cm de diametro, deberás separarlas, porque sólo cabe una planta de pensamiento en una maceta de estas dimensiones....crecen bastante.
    Cuando los separes, humedece la tierra, sacas todo el pan de la maceta , dándole un pequeño golpecito, por la parte de atrás, y de ahí separas con mucha delicadeza , tomando cada plántula con algo de sustrato......pero antes debes tener listas las otras macetas con la primera parte de tierra que contendrá cada plantita. Realiza esta operacion de preferencia en el atardecer, cuando se haya ido el sol.
    Mucha suerte
    Mis saludos
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Pensamientos

    HOLA PATRICIA, gracias por tu respuesta, entonces tendre que transplantar. Te dejo imagenes para que veas tu misma:

    En una maceta tengo 6:

    [​IMG]

    Y en otra tengo 3:

    [​IMG]

    Supongo entonces que tengo que transplantar, lo hago asi como estan de pequeñitas o espero un poco mas.

    :beso:
     
  11. Re: Pensamientos

    Betto

    Si , de todas maneras debes trasplantar, pero hay que esperar a que cada plántula tenga, por lo menos cuatro hojas verdaderas.........las primeras hojitas se llaman cotiledones.....si uno las saca antes de tiempo, puede que no resistan el trasplante, aunque en la primera maceta veo que hay algunas que están mas avanzadas, pero, es preferible esparar un poco más.

    En la últim maceta que muestras, puedes dejar allí mismo la que está en el medio , y sacar las otras dos..........otro método para retirarlas es: con una cuchara sacas la plántula con porción de tierra , desde bien abajo, y , otro método, es sacarla con rebanada de tierra, como si estuvieras cortando un pedazo de torta....para no dañar las raíces.
    Cuando vayas probando , tú mismo elegirás cual método te resulta mejor.
    Saludos, y , por ahora, a esperar a que crezcan un poco más.
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Pensamientos

    ¡Hooola!...disculpen, pido permiso para opinar...:happy:

    Creo que las plantulitas de Beto, están demasiado pequeñas, para ser trasplantadas, lo digo por experiencia propia, porque a mí ya me pasó, que por haberlas trasplantado taaan pequeñas, se me murieron, ahora las dejo crecer un poco, y luego las voy sacando con una cuchara, con todo su pancito de tierra, y así no hay ningún problema. Está muy bién, lo que te aconseja Patricia, que la tierra debe estar húmeda, al momento de hacer el trasplante.:5-okey:

    Saludos!. :beso:
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Pensamientos

    Gracias a las dos por sus consejos. Lo bueno que estuvieron de acuerdo en lo mismo que si no me hacia bolas :meparto:

    Pues esperare a que saquen unas cuantas hojas mas y estiren y transplanto con tierra humedad, cosa que no me gusta manejar tierra humeda pero todo sea para no fallar con los pensamientos, espero ir dando buenas noticias.

    GRACIAS :beso: :beso:

    Una duda, los pensamientos gustan de sol?? Creo que no verdad???
     
  14. Re: Pensamientos



    Betto
    En el mensaje que está anterior a los tuyos le escribo ajiraldorovi, el sol que les gusta............ahí está detallado, porque depende , de si la planta está en maceta, o, suelo