Pensamientos: ¿qué les pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por ecsn-eva, 7/10/06.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Este es el primer año que tengo pensamientos y aun no les he cogido el truquillo :-?

    He hecho unas fotos para que podais decirme si me he pasado con el agua o qué les pasa. Que creeis que es?

    Vereis que las dos primeras fotos estan pachuchos, los de la última foto los veo bien. Debajo de ellos he plantado bulbos de tulipan, influye eso en la humedad?

    Gracias
    Eva
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Pensamientos qué les pasa?

    Hola Eva , los pensamientos necesitan que la tierra este siempre humeda. pero no encharcadas, revisa el punto de drenaje es posible que este obstruido
    Si tienes algun rincon donde les dé un poco de sol, lo agradeceran.
    hay que tener cuidado con los ataques de pulgones y tambien con el oidio.
    veo que tus plantas se estan recuperando del cambio de ambiente. quizas los primeros dias haya sido ese el motivo.
    Soportan muy bien el frio y hasta la nieve en invierno.
    La combinacion pensamientos / tulipanes es bonita, procura que esten sanos los pensamientos cuando broten los tulipanes
     
  3. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Pensamientos qué les pasa?

    Edelweiss los pensamientos que estan decaidos los corto?
    En la primera foto, hay unos mini pensamientos... le corto todo lo feo?

    Donde los tengo ubicados les da el sol desde las 11 hasta las 16 horas.

    Miraré lo del drenaje, pero abajo del todo les puse greda volcánica para que no se encharcara.... :icon_rolleyes:

    Gracias
    Eva
     
  4. Re: Pensamientos qué les pasa?


    Hola Eva, estoy algo perdida con el tiempo, en Manresa como esta? lluvioso? el trasplante lo has hecho en dia nublado o con sol? es importante hacerlo en dias humedos, frescos. Da la impresion que las que se ven pochillas ( no lo estan del todo) es por falta de tiempo, has aprisionado bien el sustrato? es posible que haya quedado algo de burbujas de aire entre el cepellon y el sustrato nuevo ( se ven como faltas de agua) y si es esto el agua el rosa pero no alcanza a captarlas por el mecanismo de osmosis.
    si tienen algunas flores que se estan secando, cortaria esas flores.
    Cuando yo hablaba de sol me referiaal sol pálido de invierno/otoñal. es posible que aun sea un solazo demasiado fuerte para ellas ! lo importante es mantenerlas humedas.
    En las macetas de los paseos peatonales de Vitoria, ya estan plantados con pensamientos y que bonitos se ven, es por el tiempo, aqui no vemos el sol desde hace algunos dias, y lo poco que se ha visto ha sido un pálido sol ! tenemos el ambiente muy humedo, o llueve o cae txirimiri.

    (para ver lo del drenaje, introduce un palillo, aguja de tricotar o bien una ramita por el agujero y muevelo un poco, )




     
  5. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Pensamientos qué les pasa?

    Pues cuando hice el trasplante eran unos dias que hacia sol, luego llovió y ahora ha refrescado bastante.

    Aquí estamos como máximo a unos 16 grados. El invierno es húmedo y frio. El ayuntamiento he visto que ya ha puesto pensamientos en las jardineras de la calle.

    A lo mejor como la orientación de la ventana es sur, aún les pega demasiado fuerte el sol.

    El sustrato que aun conserva de su maceta en la parte de arriba, ha quedado como una capa dura, como si la tierra se hubiese pegado... en cambio el resto del sustrato está bien. Qué raro, no?

    Voy a mover la tierra un poco a ver si se airea.

    Gracias
    Eva
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Pensamientos qué les pasa?

    Hola, ecsn-eva!

    Yo veo muy bien tus tulipanes! :happy: No se cuanto tiempo hace que los compraste, pero es normal que las plantas se ven un poco pachuchas al llevarlas a casa, tienes que darles tiempo a que se adapten a su nuevo ambiente.

    Los tulipanes con pensamientos te quedaran de muerte! :5-okey: Y ni unos ni los otros se ven afectados por el riego. Tu tranquila, seguro que pronto se ven espectaculares!! :smile:

    No pongo foto de la jardinera del año pasado porque ya esta muy vista, pero por experiencia te digo que estaran fenomenal juntos!

    Saludos! ;)
     
  7. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Pensamientos qué les pasa?

    Aphe pon una fotoooo :eyey: :eyey: de la jardinera del año pasado que yo no la recuerdo.

    Edelweiss Te pongo una foto de como estaban antes (esta mañana) y ahora mismo (a las 4 de la tarde), como veis al tocarles el sol han quedado fatal :desconsolado:

    He removido la tierra y se nota húmeda como "sudada", pero el palo ha salido completamente limpio, por eso no se si regar o esperarme.

    Gracias
    Eva
     

    Archivos adjuntos:

  8. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Pensamientos qué les pasa?

    me temo que será por esto:
    Si queremos que nuestros pensamientos no mueran, prematuramente, debemos mantenerlos en los tiestos en los que vienen del vivero, durante una semana y media, aproximadamente, regándolos todos los días.

    - Al cabo de ese tiempo, los podemos plantar en el lugar en el que teníamos pensado hacerlo. De esta manera, evitamos que sufran por el cambio brusco de temperatura y condiciones que había en el vivero y las que encuentran en el exterior de nuestros hogares


    Ayyyy :desconsolado: que hago? los entro dentro de casa? :desconsolado:
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Pensamientos qué les pasa?

    Ahh!!

    Eso es normal, suele ser culpa del viento.

    Bueno, bueno, como ya sabia que querrias verla -y yo quiero enseñarla... ;) - estoy buscando ya la foto! :11risotada:
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Pensamientos qué les pasa?

    Nuevamente olvido algo; si que es verdad, yo los deje una semana en las cajas donde traje las plantas.
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Pensamientos qué les pasa?

    Eva, mira lo rapido que crecen! :smile:

    https://img345.***/img345/8130/dsc01808sfx9.jpg

    https://img89.***/img89/7413/dsc02407sqe4.jpg

    Despues te encuentro una de la floracion, vale? Fue muy chulo! :5-okey:
     
  12. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Pensamientos qué les pasa?

    Aphe qué bonitos... si que crecen rápidos!!! Ahora recuerdo la foto... que tu perro siempre hacia de las suyas ;)

    Dices que las dejaste una semana es la caja donde traiste las plantas, pero las ubicaste afuera o dentro de casa?
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pensamientos qué les pasa?

    Hola


    Dos cosas sobre trasplantar pensamientos:

    Bueno, esto para cualquier plantas : deberías acostumbraros a regar las plantas (mejor sumerdiéndolas en un cubo de agua) antes de trasplantarlas.
    Muchas veces los cepellones vienen muy secos de los viveros u otras veces las dejamos en casa sin regar unos días hasta que las trasplantamos; además en los viveros suelen usar sustratos a base de turba, qeu tarda en secarse, pero una vez que se seca, le cuesta mucho absorber agua.
    Y lo que pasa es que lo metemos medio seco en su nueva maceta y regais ... y el sustrato nuevo se moja pero el del pensamiento ni se entera del agua ...

    Y en particular los pensamientos: es muy común que a veces en unos pocos días se pongan mustios, a pesar de estar bien regados, y los regamos más ... y el pensamiento cada vez más mústio y en cuestión de pocos días, o incluso horas, se muere ... Eso es debido a una enfermedad fúngica que ataca a las raíces ... y cuanto más los regamos (y si el drenaje es malo, más) antes se muere ... Simplemente el hongo mata las raíces, y por mucha agua que le echemos, no tiene por donde absorberla ...


    Saludos
     
  14. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Pensamientos qué les pasa?

    :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. black_rose

    black_rose

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Granada
    Re: Pensamientos qué les pasa?

    Por mi experiencia puedo decirte que los pensamientos necesitan que le de el sol pero que no llegue a faltarle el agua en los riegos para que cuando el sol le de no decaigan.
    Quizas necesitan adaptarse al nuevo lugar de plantacion.
    Los bulbos no creo que le hagan mal.