Pensamientos que van a morir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por Selenita, 23/3/09.

  1. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Muy buenas!
    Por ignorancia... y por aprovechar la oferta del Lidl, compré dos macetillas de pensamientos. Pensando que aguantarían en verano, los he plantado en una jardinera que le da el sol desde las 12.00 de la mañana hasta que se pone... y no tengo posibilidad de ponerles sombra.
    Os pregunto, porque, por lo que he leido no creo que aguanten el verano, si debo sacarlos de la jardinera de nuevo y transplantarlos a alguna macetilla... o si los dejo ahí donde están para que aguanten lo que aguanten....
    Gracias!!
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Sin dudarlo, sácalos y pásalos a macetas donde tengan sombra si quieres que la floración te dure más porque el sol vence a los pensamientos....por eso no se ven en verano a menos que estén en sombra.

    A pleno sol las flores no duran nada y además tienes que regarlos prácticamente a diario.....no te merece la pena tanto trabajo y cuidados si tienes la posibilidad de ubicarlos en una zona más fresca....si para ello has de sacarlos y transplantarlos a nuevas macetas, hazlo, no hay problema alguno :5-okey: intenta sacarlos con todo el cepellón que puedas y tocando las raices lo menos posible....así se casi no se enterarán del cambio y el estrés del transplante será mínimo...en pocos días estarán felices y tú también porque te darán menos trabajo y menos preocupaciones :5-okey:

    Riega bien tras el transplante para que las raices se asienten y no queden bolsas de aire en la tierra.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias Sussy, así lo haré... tengo una jardinerita vacía que va a venir de perlas!!, como esa es portátil, la dejaré dentro de la terraza... que va a hacer calor como para una boda, pero no les dará el sol.
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    No es sólo el sol el que las fastidia, también las temperaturas muy altas las dejan lacias y más en climas secos :-? .....si puedes ponerlas fuera, en una ventana donde no les pegue mucho el sol ...al menos no las horas de sol fuerte que son las de medio día...si le da el de primera hora de la mañana o el de última de la tarde no pasa nada, lo soportarán porque no es sol malo.

    Dentro de casa con mucho calor no lo veo muy factible la verdad :( ....necesitan ventilación pero no corrientes, mucha luz pero no un sol de justicia, temperaturas cálidas pero más tirando a frescas que a calurosas.....No tienes alguna ventana con orientación norte, o este, e incluso oeste?....lo que sea menos orientación sur y donde reciban luz y ventilación....

    Si no es posible porque no puedes, pon cerca de ellas un cuenco con agua....el agua al evaporarse creará una atmósfera favorable (necesitan humedad ambiental) que las mantendrán más hidratas y tendrán que hacer menos esfuerzos de adaptación.

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola!
    Gracias por contestar!
    Te explico, no estarán dentro de casa, sino en la terraza, que está acristalada, pero que el verano tendrá siempre las ventanas abiertas. Mi casa está orientada al oeste, y al sur. La terraza está hacia el oeste, por lo que le da el sol desde el medio dia hasta la tarde, es por eso que los he quitado de ahí cuando me lo dijiste, porque en Madrid el sol es de justicia en verano. Pero no tengo otro sitio donde dejarlos, la otra terraza de casa, además de acristalada, da al sur, y es un hervidero...
    Muchas gracias de nuevo!!
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :happy: hola selenita aquí en Madrid aguantan mejor el frío que los calores de verano. Mira como las tenía este invierno:


    [​IMG]




    [​IMG]


    a día de hoy ya se estan terminando.