Pensamientos: ¿tiene hongo oidio?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pensamientos' comenzado por SPB, 28/12/05.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Pues eso. Que me gustaria que me confirmarais si mis pensamientos tienen oidio. Y si es asi, cual es su mejor tratamiento?

    normal_pensamientos.jpg

    Gracias
     
  2. Valiant

    Valiant Guest

    Hola me parece que sip, que es oidio. aqui los rosales de mi mamá tenian

    Oídio: se reconoce porque ambas caras de la hoja y el tallo se cubren de un polvillo harinoso y gris que se adhiere a los dedos. Generalmente se produce en zonas de alta temperatura de día y baja de noche, en especies de sombreado disparejo, con horas con mucho sol y luego de sombra profunda. Ataca especialmente a los rosales.

    para tratarlos aplica un fungicida, existen fungicidas especiales para el oidio creo.

    tambien se puede prevenir con azufre, mediante un fuelle :smile:
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias Valiant, la verdad es que mi terraza tiene pocas horas de sol y esta maceta ya la tengo en el rincón mas luminoso.

    Podeis recomendarme alguna marca de fungicida que ya conozcais los resultados. Es que es mi unica maceta de pensamientos y veo las plantitas tan delicadas que me da miedo que se quemen. Es la primera vez que me van arriba las semillas.
    Gracias
     
  4. SAN ROQUE

    SAN ROQUE SAN ROQUE

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    ESTRECHO GIBRALTAR
    A SPB, UN REMEDIO CASERO ES ECHAR EN UN PULVERIZADOR CON MEDIO LITRO DE AGUA, VARIAS COLILLAS DE TABACO, COMO MEDIA DOCENA, DEJARLAS REPOSAR EN EL AGUA DURANTE DOS DIAS Y DESPUES ROCIARLAS EN LAS HOJAS TANTO POR DELANTE COMO POR DETRAS.

    UN ABRAZO.

    SAN ROQUE.
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias SAN ROQUE, pero no tengo acceso facil a colillas :sonrisa: estoy rodeada de gente que no fuma. :icon_biggrin:
    Me pregunto si estos hongos no estaban ya en la maceta. Si es así como se puede limpiar bien una maceta para que no me vuelva a ocurrir lo mismo
     
  6. Valiant

    Valiant Guest

  7. coriaceo

    coriaceo eretmocerus

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ayamonte - Huelva
    Lo de las colillas es para matar insectos y no para hongos.
    Existen una gran cantidad de materias activas y productos en el mercado. YO ahora estoy utilizando Baycor de Bayer. Aprovecha para añadir un abono foliar.
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Muchas gracias. Hoy sin falta voy a comprarlo.
    coriaceo, lo del abono foliar lo dices porque ves las hojitas mal o bien porque es el momento de echarlo. Es que quiero saber todo sobre los pensamientos :smile:
     
  9. coriaceo

    coriaceo eretmocerus

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ayamonte - Huelva
    Bueno, la verdad es que a mi también me encantaría saber todo sobre los pensamientos, sobre todo de aquella que me miró con cara de sádica el sábado por la noche. ;)

    Lo del abono es por aprovechar y darle algo de comida rápida que nunca viene mal, además de porque en general, un pesticida va a hacer un cierto efecto estrés en la planta.
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola!
    Ayer compré un producto de asocoa. Era el unico que tenian... Es un producto a la vez preventivo y sistemico. Hoy cuando llegue a caso empaparé bien la planta. Sigo con la idea de que el oidio ya estaba en la maceta antes de plantar los pensamientos. Bueno a ver que pasa. Espero que no se me quemen.
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias coriaceo, tienes razón. La proxima vez que me toque regar aprovecho y abono.