Pensamientos y primaveras, ¿cuándo y cómo planto? Tratamiento a dar a la tierra

Tema en 'Pensamientos' comenzado por teresa12, 6/3/05.

  1. teresa12

    teresa12

    Mensajes:
    4
    Hola, tengo un pequeño jardincito en la puerta de mi casa, esta lleno de malas hierbas aunque tambien tiene un antiguo rosal. Me he comprado unas primaveras y un pensamiento y no se como ni cuando plantarlos, ni tampoco el tratamiento previo que hay que darle al suelo..
    Gracias por vuesttra ayuda
     
  2. Tienes que arrancar las hierbas con su raíz.

    Para ello, lo que resulta más práctico es regarlas y tirar de ellas el día siguiente. Puedes ayudarte de una pequeña herramienta para aflojar la tierra.

    Cuando esté todo bien limpio échale 3 cm de estiércol de calidad distribuido uniformemente por encima y cava a una profundidad de 20 cm. mezclando bien el estiércol y la tierra. Alísalo todo.

    Si quisieras plantar plantas más grandes tendrías que cavar a mayor profundidad.

    Ya puedes colocar tus plantitas. El día antes de colocarlas sumerges la macetita en un cubo con agua durante 5 minutos y las dejas escurrir. Así al día siguiente estarán en condiciones de plantarlas. Al plantar no aprietes la tierra; simplemente procura que no queden bolsas de aire. Una vez plantadas riega un poco con el fin de que la tierra se asiente ligeramente.

    Si dentro de un tiempo vuelven a nacer hierbas las vas arrancando a mano. Nunca dejes las hierbas demasiado tiempo pues si llegan a producir semillas ya tienes otra reserva de problemas con ellas. A la larga cada vez te saldrán menos hierbas aunque alguna siempre sale.

    El rosal, si no lo has podado, puedes podarlo inmediatamente. Si no sabes cómo o no lo podes o pide consejo en el foro de rosales.

    Ya tienes trabajo para un rato :twisted:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias Julio, me encanta como lo explicas.
    :lol:
     
  4. aguaribay,

    :regalosorpresita:
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Es que julio es la caña de España y uno de los pilares de este forooo!!!por favor no te vayaaaaaaaass!!!!! :mrgreen:
     
  6. teresa12

    teresa12

    Mensajes:
    4
    Muchisimas gracias Julio, hare todo tal como dices eso es trabajo para mas de un rato ;)