Pensando en comprar una phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ----........, 11/3/11.

  1. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Que tal en una vuelta por el super mercado conocí estas maravillosas plantas. al escuchar orquídeas siempre me venia a la mente una planta a la que solo le vez las flores durante unos días una vez en la vida así que decidí no comprarlas he investigado un poco mas y lo que pensaba es absurdo. En fin antes de comprar algo siempre investigo por que en verdad son hermosas y no quiero tener un fósil en un mes. asi que ahi les van todas mis dudas espero me puedan ayudar

    Cuidados básicos agua, abono y luz
    Cada cuando se riegan? Que abono se usa y cada cuando? tipo de agua?Cuanta luz necesita?
    Trasplanten
    Que tamaño tiene que tener la maceta? De que material tiene que ser? cual es el sustrato ideal?
    Floración
    cuanto dura la vara floral? Cada cuando florece? Que requiere para Florecer
    Reproducción
    Métodos de reprodcuccion por semilla o Esqueje
    Fungicidas
    Soy muy propensas a los hongos? Que puedo usar como prevención?
    Enfermedades
    Que enfermedades generan? que plagas las atacan?
    Vida
    Cuanto tiempo llegan a vivir?

    Bueno son poquitas dudas las que tengo verdad?
    espero me puedan ayudar un abrazo
    si alguien tiene alguna para venderme de su coleccion estaria muy feliz de comprarla gracias
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, en primer lugar te quiero dar la bienvenida al maravilloso y adictivo mundo de las orquídeas. La gran mayoría de los que estamos aquí también empezamos por una phalaenopsis. Te paso el link a un fantástico documento que elaboró nuestro compañero y maestro Turrusta, en el que explica con detenimiento los cuidados que requieren las phalaenopsis: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=729069#post729069

    Espero que todas tus dudas queden resueltas y pronto nos enseñes tu orquídea.

    Un saludo.
     
  3. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Muy interesante la info ahora solo tengo en duda. si la compro con pura turba con que sustrato la debería tener para regarla abundantemente y esperar a que seque para regar de nuevo?
     
  4. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    El sustrato debe ser con base de corteza de pino, nada de turba. Algunos le añaden un poco de musgo de esfango para retener humedad, en ese caso hay que asegurarse de que la maceta esté bien agujereada para que las raíces no se pudran por esceso de humedad.

    Un saludo.
     
  5. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Hoy fui a ver precios y la verdad no me quede convencido cuanto tendría que costar una en mexico?
     
  6. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    En eso si que no puedo ayudarte, no tengo ni la menor idea.
     
  7. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Como cuanto costaria una por aya?
     
  8. Yo las compro en Wal-Mart en USA, de hecho tengo pensado ir al rato para alla, y haber si me traigo alguna ya que estaban rebajadas pues las tienen poco antes de los festivales decembrinos.
     
  9. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    haber si me dices en cuanto estan como en cuanto las consigues en mexicalli