Pensando en poner grama

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por Bellorita, 22/3/05.

  1. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Hola a todos :icon_biggrin: . Tengo un mini jardín que no llega a 30 m2. Le quiero poner césped, pero tengo muchas
    dudas existenciales :interrogacion:
    Al principio descartaba por completo las gramas, pero al ver los problemas de mis vecinos: malas hierbas, calvas, enfermedades, etc. y comparar con los que tienen grama: una alfombra tupida a la que no hacen apenas caso, con el inconveniente de que se seca en invierno...pues no sé :16duda:
    ¿Qué me recomendáis?, sabéis de alguna mezcla muy resistente de césped, y si es grama, ¿cuál es la más fina y de color más intenso?.
    Muchas gracias por vuestros consejos. :okey:
     
  2. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    hombre si no te importa ke en epoca invernal te kedes sin cesped ,pues adelante con la grama,pero si lo kieres tener mas o menos decente todo el año pues deberas poner otro tipo de cesped,logicamente tendra mas cuidados,pero una buena opcion es la festuca arundinacea,resistente al
    calor y al frio,a las enfermedades ,y aguanta muy bien al pisoteo,aunke ya te digo ke tiene sus cuidados
     
  3. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Muchas gracias luis soler, tomo nota y buscaré información acerca de esta especie.
    ;)
     
  4. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    He visto por ahí que una mezcla recomendada es la Festuca arundinacea con Cynodon dactilon, mi pregunta es: ¿al ser la grama tan invasora, no se comerá poco a poco a la festuca?.
    Otra pregunta: ¿que tal iría la Zoysia? ¿se pone en invierno tan fea como la grama?
    Muchísimas gracias.