Peonia arbustiva con problemas (foto)

Tema en 'Peonía arbustiva' comenzado por Kalahari, 20/7/07.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos. Acabo de comprar una peonia en las rebajas de un centro de jardinería y aunque he cogido la que mejor estaba, la pobre está muy maltrecha :( . Tiene las puntas de las hojas marrones y secas y la verdad es que no tengo ni idea de como curarla ¡pobrecita!. En Mayo mi marido me regaló una que tampoco tenía muy buen aspecto y finalmente se secó y no me gustaría que me pasara lo missmo con esta. ¿Podéis ayudarme?, ¿qué hago con ella?. Necesito también que me digáis los cuidados básicos pues no tengo ni idea. Espero vuestras respuestas.
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Ayuda!!!. Peonia moribunda

    Os pongo unas fotos por si sirve de ayuda.[​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: Ayuda!!!. Peonia moribunda

    Creo que tu peonía es de la especie arbustiva, es decir una Paeonia suffruticosa. Te aconsejo que leas el enlace que te pongo a continuación y sigas sus consejos. A las peonías no les gusta que las molesten, así que elige bien el lugar donde quieres plantarla para no tener que moverla y procura mejorar el terreno añadiendo algún fertilizante orgánico de liberación lenta, como el polvo de huesos. Otra opción es que mezcles el terreno con un buen sustrato (tierra) de bolsa, adecuado para arbustos. Te aconsejo Compo para rosales. Para el caso de que se trate de una Paeonia lactiflora, que es perenne pero su parte aerea desaparece en el otoño para volver a brotar en primavera, te pongo un en enlace con información sibre esta especie, que en lo esencial tiene los mismos requerimientos que la peonia arbustiva. En cualquier caso procura plantarla cuanto antes en su sitio definitivo.

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/paeonia-suffruticosa-peonia.htm



    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/paeonia-lactiflora-peonia-china-rosa-de-monte.htm
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Ayuda!!!. Peonia moribunda

    GRacias Chemayañez por tus consejos. Ahora no puedo hacer mucho, sólo dejarla tranquila. El problema que tango es que no la puedo plantar en un lugar definitivo porque el año que viene iré a vivir a otra casa y la tengo que mantener en la maceta. Ahora lo que más me preocupa son las hojas que no sé cómo tratarlas. Ya veremos a ver si aguanta...
     
  5. Re: Ayuda!!!. Peonia moribunda

    Lo que si puedes hacer es sacarla con mucho cuidado sin estropear el cepellón de esa maceta pequeña con la que viene del vivero, y traspasarla a una maceta mayor en la que podrá desarrollarse y vegetar mejor en espera de su puesta en el lugar definitivo. Las peonías tardan en florecer, así que todo lo que contribuya a acelerar el proceso es muy conveniente. En cuanto a las hojas, a estas alturas ya no van a cambiar, caerán en otoño y la próxima primavera cuando produzca hojas nuevas, puedes aplicar un fungicida sistémico en dosis preventivas.
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Ayuda!!!. Peonia moribunda

    Chemayañez, ¿es buen tiempo ahora para trasplantarla?
     
  7. Re: Ayuda!!!. Peonia moribunda

    En realidad la época tras la floración, es el mejor momento para trasplantar las peonías pues así tienen casi un año para recuperarse y acomodarse en el nuevo terreno. Pero procura sacar todo el cepellón entero y perturbar lo menos posible sus raíces, colocala en una maceta nueva más amplia, a la misma profundidad que tenía en la anterior, colócala en una lugar algo sombreado hasta que veas que ha superado el trasplante sin problemas.
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Ayuda!!!. Peonia moribunda

    Hola Chemayañez. He seguido tus consejos y acabo de trasplantar la peonía. Ya te contaré si consigue salir adelante o sucumbe definitivamente. Deséame suerte y gracias por tus consejos. :5-okey: