Peonía arbustiva (foto)

Tema en 'Peonía arbustiva' comenzado por luisillo99999, 9/4/12.

  1. luisillo99999

    luisillo99999

    Mensajes:
    25
    Hola a todos!

    Aunque os leo a menudo, acabo de registrarme en el foro porque me estoy volviendo loco! He visto un rosal precioso y no consigo encontrar la variedad. Ademas no tengo acceso, por lo que no puedo robar una ramita :razz:

    He intentado tomar una foto con el movil porque siempre es mas informativa que una descripcion, aunque la claridad no es buenisima.
    Es un rosal de flores simples, entre rojas y rosas, con las etaminas doradas y flores GIGANTES (facil 15-20 cm). Alguien tiene alguna idea de la variedad? Gracias de antemano!

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificacion rosal

    Eso no es un rosal, aunque tampoco es manco. Una fantástica peonía arbustiva.

    La crème de la crème de la aristocracia en lo que a arbustos de jardín se refiere

    > no puedo robar una ramita

    Lo primero, como tu mamá te habrá dicho antes, que robar está muy feo. (Me pillas un tanto susceptible con ese tema hoy porque durante la noche me han marchado con material por valor que supera los 500 leuros, y me han destrozado otro tanto sólo por tocar las narices).

    Lo segundo que no te iba a servir de mucho porque esos arbustos vienen injertados en el 99% de los casos, así que te iba a costar bastante que agarrara. La clave con las peonias leñosas es conseguir una buena raíz y hay que hacer algunos malabarismos para lograrlo.

    Puedes encontrar excelentes Paeonia subfruticosa en cualquier garden decente ya injertadas y del color que prefieras por entre 20 y digamos 50 euros, dependiendo de la variedad, (hay variedades raras muchísimo mas caras) si encuentra un sitio que le guste y no sucumbe a los hongos vive muchos años, es muy fiable y amortizarás rápidamente lo que te haya costado.
     
  3. luisillo99999

    luisillo99999

    Mensajes:
    25
    Re: Identificacion rosal

    Pues efectivamente, eso es. No me he podido acercar demasiado, sino supongo que por el follaje de habria dado cuenta de que no es un rosal. Ya podia estar buscando...muchisimas gracias!