Peonía: bulbos me van a regalar, ¿época mejor para sacar del suelo?

Tema en 'Peonía' comenzado por Kalahari, 14/10/09.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos.

    Me van a regalar unos bulbos de peonía y quisiera saber cuál es la mejor época para sacarlos del suelo. Gracias.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Bulbos de Peonía

    Creo que Noviembre es buena época para plantar peonías porquen ya están en reposo. Saludos!! :happy:
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Bulbos de Peonía

    Gracias Fuentes. Osea, que ya les puedo decir que lo saquen de la tierra.
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Bulbos de Peonía

    Hola

    Ahora aún están dando las semillas, mejor esperar a noviembre como dice Fuentes. Ten en cuenta que las bulbosas mantienen las raíces activas un tiempo después de que se seque la parte aérea, y si las sacas las puedes dañar.

    Carles
     
  5. Re: Bulbos de Peonía

    Las peonias no son de bulbo, son rizomas, no les gusta nada que las toquen, pero la mejor época sería ahora Octubre-Noviembre.
    Las peonias pueden ser arbustivas, que pierden la hoja en invierno, pero conservan la madera y otras son herbáceas, en invierno se cortan los tallos herbáceos ya secos a ras de suelo, por primavera vuelven a brotar y conviene ponerles un aro rodeando la mata pues las flores pesan y se doblan los tallos.
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Bulbos de Peonía

    Gracias por la idea del aro, Carmenreg. Este año me he dado cuenta de que necesitaba algo para sujetarlas cuando están en plena floración ya que las flores se ven vencidas por su propio peso. Ha sido el primer año que han florecido de verdad :happy: . Saludos!! :beso:
     
  7. Re: Bulbos de Peonía

    [FUENTES [/B], este verano le encargué al herrero que me hiciera unos hierros de 50 cm. con dos anillas una a la mitad de altura y otra arriba, les pongo tres o cuatro según el tamaño de la planta y las rodeo con alambre, que meto por las anillas
    Me salía mas barato que hacer los aros porque son muchas plantas.
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Bulbos de Peonía

    Que bien Carmenreg que andes por aquí. Hacía tiempo que no te leía. Gracias por la información y podías poner fotitos de tus floraciones.
     
  9. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Bulbos de Peonía

    :5-okey: , Carmenreg, gracias por la idea :beso: .Saludos!!
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Bulbos de Peonía

    Lorna, es una maravilla. Tiene el color perfecto para mí y la forma también, me encanta!
     
  12. yayita22

    yayita22

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Bulbos de Peonía

    ami me gustaria tb plantar las peonias aber si encuentro los bulbos,ace una semana plante los bulbos de tulipan,cuanto tardaran?aqui por el dia ace mucha calor pero por la noche frio.pasa algo por q le de el frio de x la noche?gracias
     
  13. Re: Bulbos de Peonía

    LORNA preciosa tu planta y flor de peonía, creo que es igual que una de las mias, arbustiva doble.
    yayita , las peonias toleran hasta heladas y mucha lluvia, te lo digo porque las mias están en Asturias y algunas tendrán casi 100 años. (Dos de ellas ya están en las últimas, estamos intentado que sobrevivan)

    Aquí os pongo algunas fotos de años anteriores. El año pasado plantamos tres arbustivas y tres herbáceas pero no estuve en el momento de la floración. Ahora tengo otras seis arbustivas para llevarme y plantar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Bulbos de Peonía




    Gracias por las fotos. Ahora tengo los dientes arrastrándolos por el suelo de purita envidia :meparto:
     
  15. Re: Bulbos de Peonía

    Aunque son del mismo color y dobles son de distinta planta, unas son de las antiguas y otras de las modernas. Como soy cabezona aunque las primeras que planté no agarraron (son caprichosas) seguí intentándolo.
    Es extraño, a veces cavas un buen hoyo con buena tierra y se pierden y otras veces llego un fin de semana con prisas planto los rizomas de cualquier manera y esas prenden.
    Otras veces después de años de florecer bien de repente vas y dices: uy falta la roja doble de esta esquina. Eso me pasó este año que dos de ellas han desaparecido, no sé si brotarán en primavera o por falta de agua se perdieron.
    En el jardín no tengo riego, en cambio en la parte nueva he puesto goteros.

    [​IMG]

    Esta ponía en la maceta que era peonía arbustiva morada y ha salido malva clarito como su otra compañera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta amarilla era la niña de mis ojos y en un descuido al segar la cortaron.

    Me estoy acordando que en Noviembre del año pasado plantamos 6 asrbustivas mas que no han dado flor todavía, así que la próxima primavera espero sorpresas.
    Busco la foto de unas rojas dobles y no las encuentro, si las veo ya las pondré.