Peonia: compré dos bulbos y necesito todo tipo información

Tema en 'Peonía' comenzado por Manesolari, 6/6/07.

  1. Manesolari

    Manesolari

    Mensajes:
    7
    Necesito saber todo lo que sepan sobre Peonias. Compre dos bulbos color rosado y se que son dificiles...
    besos
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Peonia

    Las peonias crecen muy bien en el norte de España en exposición soleada y en suelo. Si pones en tu perfil tu ubicación geográfica, quizás podamos decirte como te conviene cuidarlas.
     
  3. Re: Peonia

    Hola, yo también comparto la afición por las peonias, mi bisabuelo plnató varias que todavía viven y florecen todos los años y mi hija Isabel y yo hemos ido plantando mas. Dices que tienes una herbácea, no sé en que zona vives, y es muy distinto a la hora de plantar, yo las tengo en Asturias, clima húmedo, bastante lluvia, inviernos frios y veranos medios, aunque siempre hay una semana de calor intenso. Allí las tengo a pleno sol, seis que están a la sombra se tuercen buscando luz. Necesitan unas 6 horas de sol al día.
    La mejor época para plantar es a final de otoño si estuvieran en tiesto, lo cortas para que no se deshaga el cepellón. El hoyo de una profundidad de 40 cms. por otros 40 de ancho el PH de 6 o 7 el agujero se riega bien si se planta en heladas tapar con corteza la superficie.
    Necesitan fósforo y potasio y poco nitrógeno 5-10-10 o 10-10-10, se puede usar ceniza pero el abono animal no debe tocar las yemas porque las quema.
    Se abonan en otoño e invierno. El riego, resisten la sequía, pero no toleran el encharcamiento ni les gusta que les mojen las hojas se evitan hongos.
    Para las arbustivas es conveniente poner soportes de hierro porque con el peso de las flores las ramas se caen.
    Las principales enfermedades son la botritis, se corta la peonía herbácea en otoño a ras de suelo y se quema los restos cortados para no infectar otras plantas, las tijeras se desinfectan con alcohol y despues se lavan con agua y jabón.

    Como no sé dónde vives no puedo decirte mas. Aquí sería ya tarde para plantar un tubérculo de peonía, las mias ya han terminado la floración. Debería plantarse en otoño o muy al principio de la primavera después de haber tenido el tubérculo en agua una noche.
    No sé poner fotos si no te enseñaría las mias. Cualquier cosa que necesitas si te puedo ayudar, encantada.
     
  4. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Peonia

    Hola, fundamental para que florezcan es que reciban al menos 6 horas de sol. Cuando las plantes, que no queden las puntas de las yemas a mas de 5 cm de la superficie porque afectara la floracion.
    Suerte