Peonia con problemas

Tema en 'Peonía' comenzado por Raquelacon, 26/5/08.

  1. Raquelacon

    Raquelacon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas, el año pasado me regalaron una peonia, en maceta de unos 40cm, estaba muy poblada y había dado una flor. La puse en una zona donde da bién el sol, soy de Asturias con lo que por mucho sol que le de no achicharra... Este año, no se ha desarrollado, las hojas a penas levantan por encima de la maceta y se han quedado como a medio abrir, arrugadas y pequeñas. No se si es que le ha llovido mucho y se ha ahogado, si ha tenído poca agua??? Puede ser alguna enfermedad o plaga? Me podeis echar una mano. ? Gracias de antemano
     
  2. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: problemas con peonia

    Hola Raquelacon, bienvenida :corazoncitos:

    Solo te puedo decir que para mi las peonias son muy caprichosas. Tengo una que estaba preciosa en su tiesto en mi balcón. Cuando nos mudamos donde vivimos ahora, la busqué un sitio en el jardín y la planté.
    Pues desde entonces no ha vuelto a hechar una flor más... :desconsolado:
    Así que el año pasado la volví a pasar a un tiesto, a ver si le gusta más...
    Le doy un año para enraizar bien! Ahora mismo, ha hechado bien de hojas, aunque no muy altas, nada que ver con las que están bien desarrolladas, pero de flor, nada!
    El colmo es que en el jardín hay una salvaje que me ha venido de no sé donde, y da una flor todos los años, pero una sola la muy jo... :11risotada:
    Tambien he visto una hermosa en un jardín vecino, así que no es questión de clima.

    En Suiza (de donde vengo) es una planta habitual en jardines, y el clima es más bien como él de Asturias, incluso más frío en invierno, y con lluvias abundantes y se dan muy bien...

    ...insistiremos, a ver si tenemos suerte!

    Anne :adios: