Peonia: ¿estaría bien si planto en una maceta grande?

Tema en 'Peonía' comenzado por Anaisbar2, 20/3/10.

  1. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Podria poner el bulbo de peonia en una maceta grande?, en el sobre que compre viene una raiz y solo pone peonia blanca, estara bien ahi?, un saludo, Ana.
     
  2. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Peonia

    Hola Ana
    usted tiene que poner en una maceta por lo menos 30 centímetros de diámetro
     
  3. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Peonia

    Hace casi 40 litros estara ahi bien? un saludo
     
  4. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Peonia

    Se supone que las peonias sufren mucho en maceta, pero si no queda otra, plantala en una maceta muy grande y no olvides que a la peonias no les gustan transpantes, la planta es preciosa, en mi jardin tengo 2 peonias de color blano y rosa, a ver si florecen este año:razz:
     
  5. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Peonia

    Es que soy de Valladolid, y aqui en invierno hiela mucho, me aconsejas ponerla en el jardin en vez de en un tiesto grande?, un saludo, Ana.
     
  6. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Peonia

    Perdona, acabo de ver que tu tambien eres de Valladolid, ¿entonces no se te hiela?, donde hay que ponerla, a pleno sol?, ya me contaras, un saludo, Ana.
     
  7. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Peonia

    Hola, como se va a helar :11risotada:, yo mis peonias he traido de mi pais, y creeme los inviernos lituanos son mucho mas frios que de Valladolid, ademas para las peonias es muy importante sus horas de frio para tener una buena floracion. Yo mis peonias tengo al sol, pero en mi patio el sol se va a las 15.30 mas o menos, asi que si tienes el sol directo todo el dia pon la peonia en semi sombra. ;)
     
  8. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Peonia


    En mi jardin tengo dos sitios, uno que tiene sol todo el dia y otro que mas bien es de sombra, le da solo por la mañana y a medio dia ya no le da, me aconsejas ahi mejor?, ahi en invierno esta todo el tiempo helada la tierra, porque no le da nada de sol, ese es el miedo que tengo si la pongo ahi, que de dudas........ un saludo, Ana.
     
  9. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Peonia

    Hola saludos,en mi casa anterior tenia varias peonis y todas esteban a pleno sol y se daban muy bien, lo del frio ya te an contestado en michigan donde yo vivia nieva mucho asi por el frio no te preocupes,
    Las flores realmente me gustan, donde vivio ahora el ano pasodo sembre dos espero que este ano ami tambien me den alguna flor,
    saludos y suerte
     
  10. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Peonia

    A lo mejor no pasa nada que este a pleno sol, pero en el fichero pone que es mas de medio sombra :-?. Por mucho que tengas la tierra helada, no va a estar como en Lituania, alli a veces llegamos a -20 y las peonias siguen vivas, no olvides que la parte airea desaparece en invierno, y el rizoma no creo que se va a helar. ;)
     
  11. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Peonia


    Pues muchas gracias por tu contestacion, la pondre entonces mejor en el lugar donde me da el sol por la mañana y por la tarde la sombra, mil gracias de nuevo por vuestras explicaciones, un saludo, Ana.