Peonia todavía no ha salido nada tras plantar rizoma

Tema en 'Peonía' comenzado por Niobé, 27/8/05.

  1. Niobé

    Niobé

    Mensajes:
    38
    Hola a tod@s.
    Plante en una maceta un rizoma de peonia en el mes de junio y aun no ha salido nada. ¿hay que hacele algo? Ademas de enfadarme con la planta. :jaja:

    Espero vuestra ayuda. Gracias.
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Comprueba que el rizoma no se haya podrido en la tierra, con cuidado. No esperes que te salga hasta finales de invierno. Las peonias tienen su periodo activo a partir de febrero, florecen hacia abril y, después, sólo te quedará la planta hasta otoño que se secará y no quedará nada. Por tanto como el nacimiento es en Febrero, si la plantas en Junio no es posible que te haga nada, de todas formas puede que el rizoma lo hayas perdido, mira y si no es así, a esperar a Febrero.
     
  3. Niobé

    Niobé

    Mensajes:
    38
    Que alegria me das.
    El rizoma está. Cuando aparto la tierra asoma y ademas parece que tiene como si fuera inicio de brotes pero de ahi no avanza. Esperare a Febrero.
    ¿Hay que enterrarlo mucho? El mio tiene como 3 dedos de tierra encima.

    gracias JRCC.
     
  4. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Más o menos está bien. Ten en cuenta que las peonias herbáceas como la que tu tienes en el momento de la floración tienden a caer los tallos al suelo, debido al gran peso de la flor. El tenerlo más o menos bajo tierra ayuda a que no caigan tanto, no obstante, lo más seguro es que precisarás de un tutor para mantener los tallos.
    Si quieres probar con las peonias arbustivas, estas van ramificando y, por tanto mantiene mejor la flor y, además cada año van creciendo ya que las herbáceas, cada año empiezan a ras de suelo.
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Creo que tres dedos bajo tierra puede ser excesivo, yo las he tenido casi a ras de tierra y no he tenido nunca problemas con la brotación.
    Un saludo