Peonias de bulbos han florecido pero tiene problemas

Tema en 'Peonía' comenzado por SUSAN, 26/8/06.

  1. SUSAN

    SUSAN

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Un saludo a todos,

    Recientemente he adquirido bulbos de peonia (nombres:sara bernard,shirley temple y otra )que sembré en primavera y me han dado una pequeña flor.
    Ultimamente las hojas han empezado a mostrar un rizamiento hacia adentro secandose sin perder color ( recuerdan un poco al laurel), pensé que le faltaba agua y que habia pasado mucho calor (no hubo cambios de ubicación desde la plantación) por lo cual aumente el agua. No parecen mejorar y no encuentro informacion en la red ( solo fotos ) alquien me puede orientar, no quisiera perder las plantas.

    gracias,
    Susan
     
  2. jorge-bustos

    jorge-bustos

    Mensajes:
    17
    Re: Peonias

    attos saludos,leo su aviso de ser posible le agradecere envi<arme semillas o esquejes de peonias es una flor que me agrada mucho,tengo 77 anos me encanta el jardin,de ser posible esto le ruego enviarme un sobre por favor a jorge espinoza bustos,las heras 299 cncepion chile,no se requiere codigo postal,kas semillas u esquejes envueltas en papel aluminio,yo tendria para enviarle astromelias,clarines,opihues,agua nieves y otras ud me dira,semillas de papayo,chirimoya y luumas en octubre. en su sobre me envia su direcionespero pueda haerme este estoy ahora en alemania pero dis mediante vuelvo a mi ciudad conepcion chile el 20 de septibre,ojala oueda encntrar su sbre gracis.- joreb 299@hotmail.com
     
  3. jmsanchezc

    jmsanchezc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: Peonias

    Me podrias indicar donde puedo comprar bulbos de peonias o las peonias?
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Peonias

    Hola Jmsanchez yo he visto que tenían en el leroy merlin al menos las venden junto con una hosta, una aquilegia y una amapola en unos saquitos blancos de cartón..Es posible que también las vendan por separado..Y si no supongo que en un vivero podrías encontrarlas yo vi este mismo fin de semana pero en un vivero en Avila, supongo que por los madriles también las tendrán..Ya nos dirás si las consigues..:5-okey:
     
  5. Re: Peonias

    Hola!
    En un principio hay dos tipos de peonías: la Paeonia suffruticosa y la Paeonia lactiflora.
    La primera de ellas es una arbusto caduco, en algunos vivieros se puede encontrar, según pone en esta misma página la multiplicación por semilla es bastante complicada.
    La segunda de ellas es una herbacea caduca, no conveniente su trasplante, estas se venden en sobres con "rizomas" tipo las Dahlias, Amaralis, etc., por ejemplo en Verdecora.
    Susan, yo tengo de los dos tipos, tu parece ser que es de las lactiflora, a mi me pasa igual, se enroscan las hojas, quizás pueda ser por la temperatura, no por el sol, sino por la temperatura que se alcanza. Las tengo en semisombra y ya van para el 2º año y no me han dado aún flor, espero que este año den alguna. En el invierno, cuando se seco la parte aérea las cubri con paja y les retire el riego, de las 8 que tengo, han movido con mucha fuerza 4 de ellas, espero que muevan las demás.
    Con las suffriticosa he tenido más suerte, este año voy por 5 peonías, y son increíbles, son enormes y tienen un aroma increíble, entre rosal y limonero, una autentica maravilla.
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Peonias

    Tanto las peonías herbáceas como las arbóreas se plantan en otoño, para que los vayan enraizando y habituándose a su nuevo entorno antes de la brotación primaveral.
    Requieren un sustrato que drene bien, no encharque, de preferencia neutro a ligeramente básico. Cuando plantéis un rizoma de peonía, hay que hacerlo de forma superficial, de forma que la tierra justo cubra las yemas, para que el invierno actúe sobre la raíz (necesitan frío para prosperar, por ello no pueden darse en climas tropicales ni subtropicales).
    Otro consejo: mejor eliminar las capullos que surjan de un rizoma recién plantado, para evitar un gasto de energía inútil. ¡Suerte!
     
  7. Re: Peonias

    Hola a tod@s: He visto que hablabais de peonias y lo aprovecho para poner una foto de una planta, que cada primavera, desde hace bastantes años, cuando circulo por esta calle no tengo mas remedio que pararme a contemplarla.

    [​IMG]

    Se muy poco de peonias, paro creo que es Paeonia suffruticosa .

    Saludosssss
     
  8. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Peonias

    ¡¡¡VAYA PRECIOSIDAD!!!. Las arbustivas se recomiendan precisamente más paar zonas sin inviernos rigurosos, pues no requieren del reposo marcado que piden las herbáceas.