Peonias: ¿por qué no florecen?

Tema en 'Peonía' comenzado por cris.ss, 4/8/06.

  1. cris.ss

    cris.ss

    Mensajes:
    5
    Tengo 2 PEONIAS y no hay manera de que florezcan.
    Son ya 2 años que las tengo.

    Consejos sobre su cuidado, motivos por los que no florezcan, etc.

    Las riego regularmente y las cuido tanto como se, pero no hay manera de que echen flores..... Ayuda....


    Saludos CRIS.SS
     
  2. Re: PEONIAS ... Por que no me florecen ?

    Mucha humedad durante el crecimiento a inicios de primavera y no mucho fertilizante porque la sobrefertilización disminuye la floración.
    - Otros factores que contribuyen a disminuir el florecimiento incluyen demasiada sombra, competencia con raíces de árboles o plantar demasiado profundo.
    Estos factores contribuyen a que las Peonías no florezcan, aunque dos años no son demasiado tiempo con esta especie. Encontrarás más información en este enlace:
    http://www.infojardin.com/fichas/perennes-anuales/paeonia-lactiflora-peonia-china-rosa-de-monte.htm
     
  3. Re: PEONIAS ... Por que no me florecen ?

    Hola Cris.ss

    decirte que yo tengo varias peonías lactiflora y que éstas nunca han florecido el primer año.

    Hay dos clases de peonías unas arbustivas (con un tronco tipo arbolito) y otras (cómo las que yo tengo, las lactifloras) que son más bien tallos rozijos con hojas verdes).

    Yo te hablaré de mi esperiencia con las lactifloras.

    Creo que si son muy jovenes no hay manera de que lflorezcan. Además ahora no es el tiempo. En el caso de que se decidan a florecer (pq ya son mayorcitas) lo hacen en primavera.

    No desesperes. Cuando florecen merecen la pena. Son muy hermosas y tienen una fragancia sutil que a mi personalmente me encanta.

    Por cierto a partir de ahora veras que empiezan a ponerse feas. No desesperes. Suelen perder las hojas y hay que cortarles en tallo en otroño. Pero veras como a finales de invierno empiezan a asomar unas yemas rojizas que se desarrollaran en unos hermosos tallos de donde saldran una flores preciosas.

    Espero haberte ayudado.

    Caleac
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: PEONIAS ... Por que no me florecen ?

    las PEONIAS tardan mucho en florecer, y en algunos casos no florecen...
    yo conozco a gente ke le han dado flor a los 5 años....y a otras a los 2-3 años...y a otras nunca...
    > para favorecer la floración en este caso, debes mantener el suelo rico, o sea hecha algo de mantillo o similar ahora otoño para ke se valla descomponiendo.., luego antes de su época de floración abona con algo rico en POTASIO, nunca ke sea más rico en NITRÓGENO, pues este último favorece el desarrollo de las partes verdes de la plantas y no el de la floración...
    te aconsejo ke leas algunas fichas sobre peonias....aki en INFOJARDIN las hay, y en otros lugares también,...te bastará con poner el nombre de PEONIA en el busca....allí encontrará buena información....pues sólo te hablo de oidas y leidas, porke no tengo peonias....
    una vez compré un bulbo (carísimo) y no me salió nada...