Peonias secándose una tras otra

Tema en 'Peonía' comenzado por TeresaValenzuelaC, 3/1/11.

  1. TeresaValenzuelaC

    TeresaValenzuelaC

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    santiago de chile
    [​IMG]

    Hola,

    Alguien que me ayude por favor, tengo 6 peonias, tienen buena tierra, riego moderado, protegidas del sol intenso y aun así no florecieron este año y han ido secandose de a poco una tras otra y no sé que pasa. (ver foto de 2 de ellas).

    Muchas gracias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Peonias secandose

    Hola Teresa

    Tienen toda la pinta de haberse quemado, algo raro si aseguras que no han padecido una insolación. ¿Las has abonado?.
     
  3. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Peonias secandose

    Hola, no se que tiempo teneis ahora en Chile, lo que te puedo decir es que tus peonias son del tipo bulbosas que cuando termina el verano se secan toda la planta y hasta la llegada de la primavera no vuelven a brotar, aparte de brotar todos los años tardan algunos en empezar a dar flores tienes que tener paciencia.:5-okey:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Peonias secandose

    yo pensaba decir lo mismo que veo que ya le han dicho que es una planta de la familia de los bulbos y que cuando acaba su temporada se corta a unos 10 cm. y se deja para la proxima primavera pero como ahora esta el verano por chile seguramente como es planta de exterior quizas si estaba en un vivero a semi sombra no le ha gustado el cambio y poniendola afuera pero resguardada del sol no vaya a perderla. suerte.