Peonías

Tema en 'Peonía' comenzado por corubas, 28/4/13.

  1. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    que lindas todas,tengo una peonia arbustiva que esta por florecer..........

    amigos me regalaron unas semillas de España y no me brotaron asi que tonta las bote.
    pero hace 2 años fui a un vivero y saque algunas semillas de peonias las deje porque al lado plante otro bulbo y ahora lo voy a ver y tengo varias peonias chiquititas.
    tanto se demoran?
     
  2. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Están hermosas felicidades!!:eyey:
    No conocía la historia, voy buscarla, saludos
     
  3. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Saludos a tod@s, estoy de vuelta de las vacaciones. EMILIO te mandé un privado.
     
  4. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    florecio la mia pero no puedo achicar las fotos..........
     
  5. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    [​IMG]
    esta es la semillas que despues de 2 años estan saliendo

    [​IMG]
     
  6. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Que bien!! :eyey: felicidades
     
  7. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Buenas noches, sobre el mito de los problemas del trasplante de las peonías...
    P. Laidy Face cambia de localización después de 6 o 7 años. Como se ve, sus raíces son abundantes y han sido recortadas: lista para ocupar un nuevo lugar. Sus raíces se multiplicarán con jóvenes raicillas a partir de los cortes efectuados. No se aprecia en la foto pero en su tierra hay abundante micelio de hongos, supongo que micorrícicos.

    [​IMG]


    P. Gauguin busca nuevo emplazamiento. Como se ve casi solo tiene raíces en un lado debido a la competencia de un Kaki que tenía a su lado; de él recibió la sombra para su desarrollo y de él recibe ahora demasiada sombra para su crecimiento como adulta que ya floreció por primera vez este año. Por ahí andan sus flores.
    En su nuevo emplazamiento tendrá la tierra abundante y el sol suficiente que se merece. Además hay ocasión para redirecionar algunas raíces de tendiendo a una distribución más radial

    [​IMG]

    El que quiera trasplantar o plantar, es el momento después de las primeras lluvias. El nuevo crecimiento ya ha empezado!! cuanto más nos retrasemos, menor vigor en la próxima primavera.
    Buenas noches
    Emilio
     
  8. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Ay Emilio, eso tendría que hacer yo con dos arbustivas que se han vuelto leñosas, tienen los tallos torcidos buscando sol por crecer debajo de dos grandes Magnolios, y son relativamente nuevas unos 7 años. Pero como nunca he trasplantado una Peonía me da terror cargármela y lo he ido dejando, dejando. Son estas.
    Las fotos están tomadas el 24 de Abril de 2010
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    y aquí se ve el tallo leñoso retorcido en busca de luz.
    Socorro Emilio ¿ Que hago?
     
  9. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Coger al toro por los cuernos. Ya te conté como cavar y recortar raíces, sin miedo, ahí tienes dos ejemplos, ¿se ven bien no? Cava a 70cm de la planta y vete acercándote a ella para apreciar sus gruesas raíces flexibles diferenciándolas de las más fibrosas de los árboles o arbustos adyacentes.

    Iría yo a finales de octubre, pero me parece que tampoco va a poder ser, ya te contaré.

    ...o déjalas así, tienen su encanto de jardín romántico...un poco decadente, que yo aprecio muchísimo. De hecho, están preciosas. ¿No puedes abrir espacio por arriba para que reciban más sol?

    Tengo muchas ganas de ir por allí a ver tu jardín y a beber sidra "asgaya".
    ----
    Desde hace un mes, algunas de mis peonías botánicas han "florecido" por segunda vez en el año:

    P. mascula sbsp. máscula

    [​IMG]

    P. Broteri

    [​IMG]

    Saludos
    Emilio
     
  10. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    EMILIO , creo que iremos a Pola el lunes 28 hasta posiblemente el otro lunes 4. Si no puedes acercarte, otra vez será.
    Acabo de plantar por primera vez unas semillas de mis Peonías recogidas el mes pasado, a ver que pasa.

    Se podrían cortar las ramas de los Magnolios Grandiflora para dar algo mas de luz a las cuatro Peonías que quedan leñosas. También pienso que puede ser la variedad porque otra que está plantada en otro recuadro de boj y tiene buena luz también se le ha puesto el tronco así.
     
  11. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Carmen, si eso les pasa a las que reciben suficiente luz, quizás había que haber recortado algo a las propias peonías.

    P. Louise Lossing...de 100cm de altura y grandes flores con evidente olor... ¡a rosa antigua!

    [​IMG]


    ¿...será que se le ha pegado del rosal que tiene al lado?
    Buenas noches
    Corubas
     
  12. claudia erre

    claudia erre

    Mensajes:
    56
    Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Hola, creo que entro tarde en el foro, yo vivo en el sur de Argentina, soy debutante con las peonias, compré en Bariloche este año tres "bulbos" ya bastante desarrollados y brotados. Dos de ellos fueron a tierra directamente y por desgracia estos días estamos con temporales de viento y las ráfagas superan los 120 km/h y una de ellas se lo ligó todo !! Quiero saber si eso le afectará.

    Vale decir que están creciendo lindas, pero despacio, sus hojas aún se ven medio moradas y no han abierto del todo, tenía ya botones florales pero ví que no prosperaban y se iban "encogiendo" así que los arranqué para que la planta no gaste energías. HICE BIEN?? Les agradezco su ayuda.
     
  13. saure

    saure

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    galicia rias baixas
    Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Hola a tod@s, hoy compre una peonia suffruticosa variedad SAI XUE TA, viene en maceta,espero me aconsejéis si la planto ya en el jardín, o espero para plantarla.Es la primera que compro y no se muy bien como hacerlo.En el jardín le dará casi todo el día sol,espero me aconsejéis.Un saludo y muchas gracias.
     
  14. Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Hola SAURE , para plantar en tierra es mejor que esperes a Noviembre, de momento déjala en la maceta y no la tengas a pleno sol. aunque el del Norte se tolera bien.
    Aunque el entendido es CORUGAS que hace tiempo no entra, es que ahora las Peonías están brotando, hasta dentro de un par de meses no florecerán.
     
  15. saure

    saure

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    galicia rias baixas
    Re: ¿Tienen amigos las peonias?

    Hola Carmenreg,mi peonia viene en maceta pero ya brotadas con dos ramas y en cada una un capullo a punto de abrir. No se si aguantara bien en maceta todo este tiempo.Un saludo