Peor el remedio que la enfermedad

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Lourdes, 7/1/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pienso lo mismo, yo sigo con ella, hoy mismo he limpiado un montón y aún me quedan.
    De la lapa solo pilló una Echeveria 'Rubella' estaba absolutamente llena, me pasé un día entero quitándolas una a un con alcohol y agua jabonosa, además de unas pinzas, una cucharilla, las uñas, todo con lo que las podía arrancar, me dejaron la echeveria hecha una pena, llena de boquetes, le espolvoree canela y la protegí unos días de las lluvias, ahora parece que esté bien
     
  2. taisha

    taisha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    SANTES CREUS ( TARRAGONA)
    Maria , podria ver una foto de la plaga de la que estais hablando?
    gracias ...
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo no te lo puedo enseñar ahora mismo, no les hago fotos a las plagas, si lo hubiera sabido antes... desde que he dejado el foro esta tarde que estoy limpiando brote a brote mi Crassula capitella ssp thyrsiflora, que tenía un macetón enorme y se ha quedado en la mitad por la maldita cochinilla :desconsolado:

    Ya lo he tirado todo a la basura, le hubiese podido hacer una foto, pero vamos, si pones en Google cochinilla algodonosa, te cansarás de ver fotos
     
  4. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Yo tampoco te puedo enseñar las fotos de la lapa pq como María me he tirado toda la tarde limpiando-purgando mis plantitas, pero tranquila que seguro que no he acabado con ella:icon_evil: y de aquí a poco te las puedo enseñar. Ya, ya se que voy al revés pero por ahora la algodonosa no ataca, ya veremos esta primavera pq me he mudado y nose como va aquí el tema, quizá me un a vosostras, jejeje. Pues ya les pongo el agua jabonosa pero como que nada, hoy he hecho de todo, ya os contaré como va y si me he librado de ella. Suerte con las vuestras y con esa capitella thyrsiflora!! Ptonets boniques!! Unides farem la força!!!:meparto: :beso: