Peor el remedio que la enfermedad

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Lourdes, 7/1/10.

  1. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Hola amigos , un par de dias sin mirar esto y ya veo la que estais liando con el tiempo este .....bueno ...no es para menos .

    Por aqui (Menorca ) estamos entre 4º y 7º C y ha hecho una noche de perros , con un vendaval impresionante , a todos los que habeis tenido bajas , ya sabeis , aqui hay esquejes en cantidad , ademas tengo unas cuantas bandejas con plantitas pequeñitas que en primavera estaran a puntito....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Huy Pere¡¡ ,[​IMG] acaba de pasar por la terraza un tornado de esos de Tejas y se las ha llevado toicas...[​IMG]
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Muy buena reserva Pere! a ver esas varas florales si prosperan, ya sabes que yo no tuve éxito con ellas. Ese vendeval que hablas fué el que tuvimos nosotros ayer casi todo el día, acompañado de lluvia y nieve, pero por la noche solamente ha llovido, esta mañana ha amanecido frío 5º en el jardín, 17 en casa sin calefación puesta. No llueve, hace sol a ratos, en las montañas de delante de mi casa se pueden ver restos de la nevada, nada en las de los laterales ni en la parte trasera, ya se ha fundido todo, tampoco en el jardín.
    Estas fotos las he hecho en pijama delante de mi puerta de la entrada

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se me han pegado las sábanas Quique, es que estaba recogiendo restos de plantas caidas por el viento, en pocos días he tenido que cambiar dos macetas a un coyledon orbiculata, y hoy va a tener que ser la 3ª, aunque esta vez se ha hecho añicos la maceta y algunas ramas incluida la vara floral, otro un Coty tomentosa también está bastante destrozado aunque se salvará, he recuperado unas 20 hojas rotas y veré si enraiza algo, una crassula ovata obliqua que está en macetón, estaba en la otra punta del porche, no sé como con lo que pesa ha llegado hí, supongo que rodando por el camino ha ido dejando ramas, pero también se salvará.Para no entrar en todas, muchas están tipo así como las descritas pero no se morirán, con suerte incluso prenderá lo roto, la que más me duele y no tiene buen aspecto es mi Echeveria enorme, mi "bestia parda" esa pesa muchísimo y está empotrada entre rocas, no la pude mover sola y ahí se quedó, hoy tiene un aspecto horrible, además de tener 4 varas florales de metro y medio en el suelo, a ver si cuando se levante mi hijo mayor la miramos de llevar al porche, no quiero despertarlo porque como yo se ha pasado la noche levantándose a controlar el sótano por si se inundaba, temía los cortes de luz que no se parara el motor.

    [​IMG]
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Menudo FRIO esto es el parte meteorologico de mi casa VENDAVAL, SOL y FRIO mucho frio, vaciado de aguas de macetas, plasticos y demas ayer no asome ni el morro, :smile: yo estoy un poco como Lourdes la valiente resistira y se fortalecera y la que no pues :sirena: mala suerte :(
    Maria como se quedo esa pobre :(
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Esa teoría la aplico a las plantas del jardín en general, he invertido demasiado en comprar plantas que no les ha gustado mi manera de regar, más que otra cosa, porque las que se han muerto no han sido por inclemencias del tiempo o excesivas benevolencias, han sido por mis malos riegos. Pero con las sucus es otra historia, además de que son mis preferidas, muchas me ha costado lo suyo tenerlas, y no hablo solo de dinero, ya lo entendéis, y si quiero cultivar suculentas, bien merece la pena tenerles cuidados, de no ser por ellas, no tendría invernadero, ni chiringuitos, ni estantes en las vallas del huerto, ni nada de todo eso, mi suegro, mi marido, incluso mis hijos y yo, hemos trabajado mucho para que mis sucus estuvieran en mejores condiciones, pasar sería como un insulto al trabajo que hemos hecho todos, a la cantidad de horas al sol que hemos estado, a las horas de frío, a la transportes de máquinas desde el sótano al jardín, las idas y venidas en búsqueda de material que ha hecho falta, en fin, que no, que no estoy dispuesta a decir ahí se queden, si bien bien y si mal me aguanto.
    La que tiene ilusión por las suculentas soy yo, pero el trabajo ha sido de todos, y en cada planta hay un cariño, por no decir de todas las que vosotros mis amigos me habéis mandado con lo que conlleva, cortar vuestra planta, prepararla para el envio y mandármel a mi casa sabiendo que yo haré lo imposible para que siga adelante y se cultive como es debido.
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Pere, que buena mano tienes , yo de vara floral no he conseguido ningun exito. Hasta muy ;) pronto :52aleluya:


    Maria siento lo de la bestia seguro que se recupera.


    Yo creia que la nevada iba a ser mucho peor, daban nieve al nivel del mar pero que va 500-600m.
    Estan la montañas divinas, aqui una muestra desde el pueblo no se puede aprecir bien.

    [​IMG]



    Tengo problemas con el teclado los forofos de los acentos que me disculpen ..... no poder poner ni uno me da rabia.
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pere a ver si salen adelante esas preciosidades
    María te entiendo perfectamente, se les toma un cariño enorme y además los recuerdos que cada una de tus plantas te reporta, pero con el año horrible que llevo y este que no ha empzado muy alla que digamos , ahora mismo lo de mis plantas me parece un mal menor, aunque eso lo digo con la boca pequeña , habriais tenido que verme entrando todas mis haworthias en medio de la lluvia , para resguardarlas de las anunciadas nevadas y heladas.
    Cati que bonito se ve todo nevado , asi estan las montañas todo alrededor de Jaén la nieve hermosea mucho el paisaje pero al final es un engorro. De los acentos ni te preocupes , yo muchas veces ni miro lo que pongo y luego al leer me horrorizo de la ortografía, pero el afán de escribir rápido al mismo ritmo que pensamos trae esas cosas. Todo sea por la espontaneidad y la fluidez del diálogo. Como decia Mafalda mis padres me urbanizaron sin pavimentarme la naturalidad :11risotada:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Precisamente parte es esto, osea, como existen otros problemas más graves, las suculentas, al menos hablo por mi, hacen que "olvide" las otras preocupaciones, por supuesto que no me olvido de las cosas importantes y les hago frente siempre, no meto la cabeza en tierra como las avestruces, el mal no se pasa por ignorarlo, pero me mientras encaro lo que llegue o hay, el tiempo que estoy con ellas se pasa volando, espurgando bichos, quitando hojas secas, propagando esquejes etc, la cabeza no rueda en dar vueltas en redondo a lo que ya se está intentando poner solución y por pensar más no voy a solucionar, al contrario, es fácil caer en depresiones que jamás me he permitido por muy duras pruebas que me haya puesto la vida, y los que me conocen saben de algunas.

    Cati ya te he dicho antes que la nieve que veo se ve de hacia tu casa, aquí no ha cuajado del todo, se ve preciosa nuestra Tramuntana :happy: , por la Bestia ahora parece horrible pero confio en recuperarla, la decapitaré y trocearé las varas florales, tierra nueva y unos mimos ...
     
  9. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Aunque en la foto no se aprecia demasiado ya hay varias vara de esas que estan sacando hojitas nuevas , yo creo que unas cuantas viviran , ademas en el invernadero en cuanto asoma el sol sube rapidamente la temperatura ,Huyyy , ahora me comenta mi mujer que esta empezando a nevar !! voy a asomarme ahi afuera , Cati , yo tambien tengo un problema con los acentos , luego te mando un correo .
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué bien Pere! :52aleluya: , en mi invernadero no sube la temperatura, se ha quedado abierto todavía, ni sé si lo voy a cerrar la verdad. Está nevando? los isleños en cuanto vemos copos de nieve vamos a verla como posesos :11risotada: , aunque uno piensa en lo que conlleva se le quita la alegría rápidito
     
  11. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    tambien hay que tener en cuenta que el tiempo influye en el estado de animo y por eso todos estamos mas decaidillos. Estoy segura que cuando entre la primavera radiente, con su explosion de colores, rayos de sol y demas, nos cambiarà el animo y lo veremos todo de otra forma :5-okey:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si es verdad supongo, a mi el verano me sienta fatal, no me gusta el calor y deseo con ganas de que llegue el frío, a la mayoría le pasa lo contrario :11risotada:
     
  13. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Hola a tod@s! Quizá no se la persona más indicada para hablar en este post, apenas llevo dos años con sucus y pocos meses con cactus y por espacio y tiempo tampoco tengo muchas plantas y no son tampoco muy especiales aunque para mi son estupendas:smile: , entre en este foro buscando información de plantas en general, me había independizado y tenía mis primeras plantitas!. Jamás había oido hablar de plantas crasas hasta que un dia de vacaciones por barbastro en un Dia encontré una hawortia y un sedum quedé alucinada de esas formas tan caprichosas y aquí vine a saber que eran y como se cuidaban. Quedé pasmada on la cantidad de plantas, especies que había y que yo jamás había visto o no me había parado a mirar, me empezaron a gustar y aquí encontré un montón de compañeros foreros amantes de estas plantas que explican sus conocimientos sin recibir nada a cambio, cada x tiempo entra alguién nuevo y allí está la misma gente para orientarlos una y otra vez, jamás he visto malas palabras y pasotismo frente el post de algun novatillo y eso es más que bonito.
    Participo poco en el foro pq la verdad no tengo mucho que aportaros és todo lo contrario sois vosotros a mi los que me ayudais dia a dia. Intento leeros todos los dias y intento entrar en todos los post nuevos pr pocas veces participo y con poca información... pero estoy en ello.

    Este rollo viene a que me apena cantidad que el agotamiento y los malos resultados os venzan la batalla, pq es gracias a vuestra ilusión y esfuerzo que gente como yo esta enganchada a este vicio de las sucus y intenta cada dia hacer las cosas mejor, así que a levantar la cabeza que el sol llega a todos los lados. Ánimo y un fuerte abrazo para todos!:beso:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sunflowers, es muy agradable leer lo que cuentas, aunque creo que te "equivocas" en una cosa, cuando se ayuda si recibes a cambio, recibes una satisfacción de intentar hacer las cosas bien y si tu consejo sirve a la otra persona y encima de da las gracias o con el tiempo te muestra que tu consejo le ayudó o le sirvió, entonces ya has recibido de nuevo una satisfacción.
    Siempre digo que nuestro foro es polícticamente correcto, porque así lo pienso, los pasotas que los hay, terminar por desaparecer tal como aparecieron, sin mellar disputa, los que no saben pedir las cosas bien, o un simple gracias que tampoco cuesta tanto, también terminar por quedarse solos o con respuestas vacías o las justas, así es nuestro foro, un lugar donde se comparte lo bueno y lo malo, un bar de amigos con aficiones comunes, celebrando juntos los triunfos sin envidias y abrazando o consolando los fracasos, qué más se puede pedir?.
    No hay lugar en la red donde me sienta más a gusto que aquí o que en mi mail :happy:
     
  15. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Pere, gracias por poneres las fotos de las varas florales, aun no tenia entendido eso de las varas. Menudas plantas las tuyas ;)

    Bruma, tu "bestia parda" ha sufrido con el tiempo, pero seguro logo se recuperará.

    A todos , animo! En un o dos meses el tiempo se calentará. Hasta que eso ocurra, a proteger las plantas lo mejor posible! :smile: