Peor el remedio que la enfermedad

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Lourdes, 7/1/10.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Bruma q lastima lo de la inundación :( También se nos ocurrió pero con menor gravedad.

    Myssyaya, cuanta nieve! Jo me quedaría aterrado por mis plantas si nevara así por aquí. Espero q no sufras bajas.

    Animo!
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María acabo de leer lo de la inundación , lo siento muchisimo , me imagino como estareis ,es nosotros con als goteras del salón y no paramos con los cubos, lo tuyo tiene que ser muy angustioso. Aqui hoy ha nevado todo el dia , la cosecha de aceitunas esta echada a perder, los jornaleros desesperados y la ecónomia de la provincia trastornada este año , aqui dependemos casi totalmente de la aceituna .
    Paloma que nevada ha caido por alli, ya sabes que si se te van algunas y lo que tengo a resguardo sale adelante puedes contar con lo que quieras. Siento mucho lo de tu caida y lo de la fibromialgia ,mi consuegra que ademas de consuegra es una buenisima amiga tambien sufre de esto y la pobre lo pasa fatal, asi que se lo malo que puede llegar a se, espero que te recuperes pronto .
    Os dejo una foto de mi terraza esta tarde, ahora esta la nieve mas alta . Lo que hay debajo de los pláticos y la nieve son mis plantas , menos mal que en la galeria tengo unas cuantas resguardadas, mañana si puedo hago fotos de los resultados de la nevada.

    [​IMG]
     
  3. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Quique !
    Eso si que es un verdadero problema.Muchas personas sin jornales y eso es solo el principio de la cadena, menor producción , distribución etc.

    Y según una info de ayer mismo parece que ENERO va a ser así enterito.

    En resumen mucha pérdida para quien más lo necesita.

    Nuestras plantas con más o menos tiempo y con más o menos fortuna se repomdrán....
    Lo bueno para tu tierra: embalses llenios; buenos augurios para la primavera y el verano.
    Al final el tiempo metereológico se aliará para q este sea un pais SOLO de servicios y nuestros nietos lean lo que era la AGRICULTURA en los libros de texto...

    Suerte para todos, sobretodo para quienes dependen de la TIERRA.


    jaume
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Buenos días! ,Quiero agradeceros a los que me habéis enviado mensajes de preocupación tanto en abierto como en mp, mail, etc :beso:

    Parece que el tema por ahora lo tengo controlado, sigue entrando agua desde el suelo aunque ya no tengo todo el sótano inundado como por la mañana, voy periódicamente y fuerzo la evacuación del agua hacía fuera y voy succionando con el aparato que me prestaron, la pena es que hoy llueve de nuevo por lo que esto seguirá, al menos hay luz y la bomba de agua funciona bien, así que por esa parte bien :happy:

    Minicharo siento lo de tu olivo y el desastre del paellero, Paloma tienes una buena ahí fuera con lo que tienes encima, no te hagas la valiente que tu bronquitis cíclica no te pase factura, en primavera ya iremos reponiendo lo que se pierda ;) , lo mismo para Paloma de Jaén que más que las plantas lo que debes tener ya es una hartura de lo del salón con tantos días.

    Esperemos que lo grave, que es lo que yo contestaba ayer por aquí a Quique con el pronóstico de las cosechas, no vaya a más que eso si que es terrible y mucha gente depende para subsistir.

    Ánimos a todos :abrazote:
     
  5. Cita:
    Empezado por jose enrique sanchez Ver Mensaje

    Hola Quique !
    Eso si que es un verdadero problema.Muchas personas sin jornales y eso es solo el principio de la cadena, menor producción , distribución etc.

    Y según una info de ayer mismo parece que ENERO va a ser así enterito.

    En resumen mucha pérdida para quien más lo necesita.

    Nuestras plantas con más o menos tiempo y con más o menos fortuna se repomdrán....
    Lo bueno para tu tierra: embalses llenios; buenos augurios para la primavera y el verano.
    Al final el tiempo metereológico se aliará para q este sea un pais SOLO de servicios y nuestros nietos lean lo que era la AGRICULTURA en los libros de texto...

    Suerte para todos, sobretodo para quienes dependen de la TIERRA.


    jaume, alguna ventajilla tendria que tener el asunto ¿n0?

    no te cotices tan caro y aparece por aqui con mas frecuencia que tu saber y tu estar se aprecian
     
  6. maria, ya te iba a llamar, mariaaaaaaaaaa, porque no babia visto tu mensaje. aunque te llueva esta mañana, parece que viene un descansito de agua. no tengo clase hasta la una, si estuvieramos mas cerca.................... sacaba yo el agua de tu sotano a "buches"......... te buscaba una sonrisilla con esta exageracion andaluza.
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique por aqui el agua no da tregua , ayer nevó como veras en la foto que he puesto , pero ahora ha llovida de nuevo , la nieve se ha ido pero otra vez esta todo mojadisimo , en fin son cosas del tiempo. Como te dije antes, también aqui la cosecha de aceituna esta estropeada , y los temporeros por las calles durmiendo sin trabajo,un desastre. En fin el invierno es asi y asi tenemos que aceptarlo, no nos queda otra..
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno como esta todo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    animos que seguro pasa pronto y ya sabeis si para la primavera me queda algo solo teneis que pedir.
    perdonad que no este muy comunicativa pero con el trancazo no estoy muy fina (entre trancazo y los potingues para sacarmelo de encima, estoy un poco espesa)
     
  9. si paloma las cosas pintan feas para alguna gente. tu terraza esta simpatica aunque a ti no te hara mucha gracia. mas parece la de tu hijo en estocolmo. en fin, paciencia que ya mismo estamos en almeria. un beso
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Me incorporo al post para desearos a tod@s lo mínimo de desastres, y lo máximo de ánimos y ganas para seguir adelante. Siempre detras de una negra noche, nace un nuevo día. Así que animo.

    De momento por aquí esta haciendo frio, aire, lluvia, pero no he observado grandes perdidas en mis plantas......... eso sí, ayer vi que la buganvillas se habian helado las pobres, porque la noche de sábado a domingo, heló bien.... yo he resguardado algunas eches, que a mí me han parecido mas propensas a las heladas........

    En primavera, nos moveremos, volveremos a plantar, volveremos a comprar y todo, todo, nuevamente.

    Besos.
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Ayer debia ser a única que disfrutaba de un dia de excursión y solecito :icon_redface: .

    Palomas

    Siento un monton lo que os está pasando, las fotos dan frio de solo mirarlas.
    Yo si me pasará esto no se que haria.

    Minicharo el viento es una auténtica mie.... Espero que puedas replantar el olivo.

    Maria hay que buscar una solución a este problema de aguas subterraneas, terminarás volviendote loca
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya me has hecho reir Quique, date por contento :11risotada: , el buche se te iba a llenar pronto con tanto buchitos, te lo aseguro, no sé tanta agua de dónde sale. Cati estoy hasta los ov... de tanta agua y los 3 últimos años ha sido una historia igual pero distinta a la vez, el motivo siempre la lluvia, pero el lugar de donde sale otro, así que vamos a ir más allá y llegar al fondo del asunto si es que se puede.

    Ni he salido a mirar las plantas aún, pero aguantarán, son unas jabatas :happy:
     
  13. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    pues como esta el patio :-? ..., en fin ánimos a todos y cuidaros mucho la salud que en primavera nos pondremos todos las pilas y hay que estar al 100%!
    :beso:
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    venga a ver si sonreis un poco con esto:11risotada:




    meldewen nos lo puso (solo la voz)en el foro de hoyas,lo he encontrado con imagenes y :meparto:
    espero que os guste y no os moleste,animo
    :beso:sss
     
  15. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Muy bueno el video.Gracie !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :5-okey: