Peperomia: ¿cómo hacer esquejes de peperomia?

Tema en 'Peperomia' comenzado por añil, 27/7/06.

  1. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    :happy: hola ,tengo dudas con esta planta y en como puedo hacer esquejios de ella sabeis??? gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: peperomia ?? gracias

    Bueno de la peperomias que to se no la reconozco (parace mas a una pilea).

    Para poder hacer unos esquejes de ella corta en una de "las extensiones" que tenga por lo menos 5 hojas (mas de 7 si se puede) y las puedes enterrar en tierra delicadamente o poner en agua hasta que empiecen a echar raíces.

    pero ahorita como esta florenado no lo recomiendo.
     
  3. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: peperomia ?? gracias

    Hola Añil, yo no tengo esta planta pero se ve fuerte, saca un esqueje y ponlo en agua hasta que eche raíces después pásala a tierra, no falla, mi madre hace eso con todas las plantas para renovarlas y no quedarse sin ellas. La mejor época para ello es primavera, invierno, el sol es malo, recién trasplantada mantenla en sombra;)
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: peperomia ?? gracias

    :happy: Yo también corto un esqueje y lo pongo en agua, lo suelo hacer en primavera- verano ( aunque con algunas plantas lo hago durante todo el año), Cuando echan las suficentes raices los paso a tierra...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: peperomia ?? gracias

    jose luis,lur y estrella :happy: graciaaaas!!!
    que bien!!! es que me gusta mucho esa plantita y me gustaria tener descendencia;) ,seguire vuestros consejos.
    es muy buena de cuidar, no me da nunca problemas asi que seguro que ahora tampoco.ya os contare:happy:

    :beso: besiños