Peperomia: dudas sobre cómo van (fotos)

Tema en 'Peperomia' comenzado por Scorpio0911, 24/4/10.

  1. Hola Usuarios del Foro InfoJardin, tengo una consulta que hacerles y espero haberlo hecho en el sub-foro adecuado, caso contario perdón por el error que cometí.

    Tengo una Peperomia de aproximadamente 10 meses (la plante por junio del 2009).

    [​IMG]

    1ra DUDA: las dos primeras hojas que salieron tomaron forma casi redonda, pero sus tallos han perdido fuerza y no logra sostener sus hojas.

    2da DUDA: las nuevas hojas que han ido saliendo de los tallos de las primeras, los extremos de la hoja se enrollan hacia adentro y sus tallos son fuertes y altos, de hecho crecieron más que de las primeras hojas, por lo que le cambie a un lugar un poco mas iluminado.

    3ra DUDA: hay una hoja que nació dejo de crecer, de hecho se lleno de manchas marrones, por lo que le reduci la cantidad de agua de riego.

    Bueno esas fueron mis dudas, espero que me puedan iluminar un poco y más que todo un consejo para poder salvar los tallos débiles.

    En cuanto a que atención le dedico a la planta:
    - le hecho 4 cucharillas de agua cada semana sobre su tierra en los extremos del recipiente, nunca sobre su centro.
    - por la mañana está dentro de mi sala y por la tarde la saco al patio en un lugar de sombra pero la cubro con la base de una botella para que no le sople el veinto, de noche vuelve a la sala de mi casa descubierta.

    En cuanto al clima de mi ciudad (Santa Cruz de la Sierra – Bolivia):
    - Clima cálido y húmedo lo normal es de 24 a 32 grados centígrados en verano y en invierno baja de 10 a 17 grados centígrados.
    - actualmente estamos en otoño, pero ya llegaron los vientos para el invierno.

    Espero no haberlos cansado con mi explicación.
    Gracias de antemano, se cuidan.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 3 Dudas sobre mi peperomia

    Hola, Scorpio.
    Excelente exposición.
    Yo creo ver dos problemas: por una parte, ese substrato no me parece adecuado, parece apelmazado. Yo lo cambiaría por uno para plantas de interior, negro y esponjoso. Quizá se te estan asfixiando las raices, por falta de oxigeno o retención de agua.
    Y el otro pueden ser los cambios constantes de ubicación. Con ese clima envidiable que tienes en tu ciudad, debería estar fuera de casa todo el año, sólo protegida del viento fuerte y del sol directo, y fija en un sitio.
    Un saludo.
     
  3. Re: 3 Dudas sobre mi peperomia

    Gracias por el consejo Alcaparro.

    Ahora que me acuerdo cuando le cambie de maceta y tierra le enterre por completo el esqueje de hoja, incluso cubri con tierra sus pelitos blancos.

    Voy a cambiarle de sustrato y ubicarlo en un lugar fijo, de hecho antes lo tenia en un lujar fijo pero la rotacion de la tierra me traisiono y creo que por 2 dias le dio el sol directo, de hecho le sacrifique 2 hojas por que estaban bien afectadas por el solazo que le dio.

    Que me aconsejan, ¿le sacrifico las hojas de los tallos debiles? o ¿espero a que se recuperen con la nueva tierra que le voy a colocar?

    PD: ajajajja que buena firma Alcaparro.XD
     
  4. minerva

    minerva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Alcalá de Henares - Madrid
    Re: 3 Dudas sobre mi peperomia

    No sacrifiques ninguna hoja, es importante que no lo hagas.
     
  5. Re: 3 Dudas sobre mi peperomia

    jajaj cierto. aun no le he cambiado de sustrato por que comenzo el frio en mi ciudad y no la quiero exponer.

    La deje en mi patio estos 4 dias aprovechando que esta nublado y milagrosamente los tallos debiles comenzaron a levantarse:52aleluya:
    al parecer le faltaba luz.