Peperomia: ¿tiene un hongo?

Tema en 'Peperomia' comenzado por lara_patag, 14/1/04.

  1. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Ver fotos en mensaje de mas abajo.....

    Estaba hermosa......enorme........bien verde....con muchos nuevos hijos.......la tengo hace ya varios meses......y estaba muy contenta de como la veia........
    pero...........ahora la veo media "caida".......enfermita........no se :17nuse: que le pasa........
    Puede ser el terrible calor que esta haciendo por estos lados ??? :16duda: hace falta que le pulverice las hojas??????..........tengo miedo de que con tanto calor y con un poco mas de humedad me aparesca algún hongo........y que resulte ser peor........

    Ah!!!.....me olvidaba.........la tengo en un lugar en donde le da luz...pero no sol directo.........en realidad ahora con el tema de calor.....le he tenido que sacar un poco de luz....ya que bajo las persianas para que no entre calor a la casa.

    Bueno......espero ayuda :roll:

    Gracias!!!!!!!!
    :94-bienvenida:
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola lara, yo de peperomias ni idea y eso que me acabo de comprar una, pero de las que tienen las hojas marron-rojizo, no la pulverices porque la mia por lo menos tiene las hojas un poco peludas....

    Sigue de color verde y solo esta caida? al igual es que le falta más agua y si no ponle un plato con piedrecitas debajo de la maceta, pero que el agua no la toque y asi le aumentas la humedad ambiental, porque creo que la peperomia no es de mucha agua.....

    Esperemos si responde alguien más, que a mi tambien me interesan que cuidados se le puede dar a esta planta
     
  3. No sé qué peperomia tienes exactamente, pero de momento te diré que la bajada repentina de la cantidad de luz que recibe la planta (salvo que esté casi a oscuras) le influirá en el color de las hojas y en el crecimiento, pero no creo que sea la causa de que esté como lacia. La verdad es que creo que será el excesivo calor, pues que yo sepa las plantas solo se ponen lacias cuando son sedientas y están secas. Y aunque a las peperomias no les gusta el riego abundante, estoy de acuerdo con lo que dice Valkiria, riégala más y proporciónale más humedad. Es la única forma que tenemos de combatir las altas temperaturas. Y no temas por los hongos, pues si es este el problema que tiene tu planta, el calor excesivo no dejará que haya demasiada humedad ambiental. Eso sí vigila los cambios de temperatura a menos para corregir el riego.

    Que haya suerte. Saludos.
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Mi peperonia es como esta......no estoy segura del nombre ya que hay muchas parecidas....pero es para que se den una idea...

    352081

    El color sigue siendo intenso........pero ya sus ramas no estan tan firmes....si no que estan como caidas......
    Yo también creo que es por el calor.....ya que es mucho..........voy a controlar el riego.....

    Muchas gracias!!!!!
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola chicas,

    Lara, yo tengo una peperomia caperata, creo que son las más habituales por aquí; lo que iba a decirte, hasta que he visto tu foto, es que son muy sensibles a la humedad en la tierra, se me pudrieron dos hasta que aprendí a regarlas con un plato por abajo. No sé si aplica para la tuya, pero ya te he vuelto a subir el mensaje ;)
     
  6. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Bueno........viendo bien mi planta..... me encontre con una sorpresita.......tiene algunas hojas asi:

    [​IMG]
    :sorprendido: :sorprendido:

    Se que la foto no es buena...pero creo que se alcanza a ver que se comienzan a poner negras. :nohesido: ......
    Esto es un hongo verdad?????????...... :llora: ........yo creo que he tenido un problema con el drenaje........ya que la regaba muy poco....solo cuando la notaba seca con el dedo........voy a tener que cambiarla de maceta y comenzar a regarla con un plato por debajo........

    Tengo unos funguicidas en capsulas.......sistemicos.......estaba pensando en colocarlos.........que les parece?????.....el tema es que los tengo en casa y no les puedo decir de que estan compuestos

    Espero consejos.....