Pepinillos entutorados: ¿cómo se hace?

Tema en 'Pepinillos' comenzado por kiko23, 6/6/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Etos pepinillos como son de encurtir voy a intentar que se enramen en esta estructura es la primera véz que lo hago veremos como salen .
    alguien tiene esperiencia en este tema??
    viu1212747709s.jpg rgh1212747745p.jpg
    :52aleluya:
     
  2. Re: PEPINILLOS ENTUTORADOS

    Los pepinos trepan que da gusto, ten los tutores bien fuertes que cuando comiencen a cargar. Veras que limpios y majos te salen los pepinos. Y mucho mas sanos porque no tendran tanta humedad como cuando rastrean por el suelo.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  3. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: PEPINILLOS ENTUTORADOS

    Kiko,yo el año pasado los puse en el mismo tipo de malla que tienes tu y me fue muy bien;los zarcillos que tienen se enganchan y ¡son casi irrompibles!.

    Cuando los tenia en el suelo,bastante mal,porque riego a manta y se me pudrian todos si se quedaba algun charco...

    Suerte!
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PEPINILLOS ENTUTORADOS

    SEGURO QUE TE SALDRA TODO MUY BIEN, Y COSECHARAS BUENOS PEPINOS.
    UNA PREGUNTA .... ESA ESTRUCTURA QUE ARMASTE ESTA BIEN SOLIDA O CORRE PELIGRO POR EL VIENTO ...... O POR ESA ZONA NO CORREN VIENTOS MUY FUERTES ... QUERIA SABER ESO NOMAS.
    SUERTE
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PEPINILLOS ENTUTORADOS

    No corren vientos ahora y más adelante menos pero siempre estoy a tiempo de ponerles unos vientos para sujetarla mejor ,las varillas estan clavadas lo menos 4o cm.
     
  6. j58

    j58

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: PEPINILLOS ENTUTORADOS

    Yo tambien los he puesto este año en una alambrada, haber si funciona, segun dice el amigo Desti parece ser que funcionara, yo he puesto a los lados unos hierros clavados muy profundos para que no se caiga con el peso de los pepinos.

    UN SALUDO.
     
  7. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: PEPINILLOS ENTUTORADOS

    hola kiko saludos,
    yo no tengo experiencia en pepinos pero me gustan mucho asi que este ano puse unas semillas me salieron pero todavia estan muy pequenos, pero me as dado una gran idea ya que como son tan parecido a los calabacines pues los pondre cerca de la verja y asi no me ocupan tanto terreno,y puedo tener de los dos :happy: seguire tus consejos vale bueno asta luego y gracias
     
  8. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: PEPINILLOS ENTUTORADOS

    Seguro amigo kiko que te vas a hartar de pepinos yo los tengo trepando por una rejillas que les he puesto en la pared adaptandome a los consejos de Angel y su nieta el se harta de pepinos todos los años con tu sistema y espero que tu y yo tambien bueno y todo el que los tenga sembrados y si no a la tienda un saludo Jose
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PEPINILLOS ENTUTORADOS

    bueno entonces suerte en la produccion , seguro te ira bien, ami me da un poco de vertigo ver eso, xq aqui corre mucho vieto y eso se caeria y mas si esta enterrado solo 40cm.

    PERO MUY BUENA LA IDEA Y LAS FOTOS
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PEPINILLOS ENTUTORADOS

    Bueno los pepinillos empiezan a escalar y ya he llenado un bote ahora le pondremos lo necesario para que se conserve y seguir llenando botes para el invierno.

    [​IMG][​IMG]
     
  11. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: PEPINILLOS ENTUTORADOS

    Kiko, eres como las hormigas, juntan alimentos para que en el invierno se metan al hueco a comer jaja.
    Buenas fotos
     
  12. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: PEPINILLOS ENTUTORADOS

    Hola Kiko buenos pepinillos.Seguro que tienes buena cosecha.¿como los matienes para el invierno?
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PEPINILLOS ENTUTORADOS

    Con vinagre ,azucar,sal, corrector de acidez E-330,conservador E-202, antioxidante E-300 y mostaza en grano
    si no quieres complicarte mucho con vinagre ,azucar, y sal, y va que chuta.
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PEPINILLOS ENTUTORADOS


    Yo creo que en las conservas caseras no harían falta todos esos aditivos.
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PEPINILLOS ENTUTORADOS

    Pero si los tienes? no serán malos cuando los ponen en los que envasan comercialmente yo los compré para las aceitunas ,que siempre cuesta un poquito darles un toque profesional.