Pepinillos para conservar en vinagre: dónde encontrar semillas y cultivo o cuidados

Tema en 'Pepinillos' comenzado por frangarc, 26/2/06.

  1. frangarc

    frangarc Planeta verde

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zorita Cáceres Extremadura
    Esta temporada quería cultivar pepinillos para conservarlos en vinagre. Es una variedad que me encanta aderezada de esta manera.
    Pero no se nada de este tipo de hortaliza.
    Donde encontrar semilla.
    Época de siembra.
    Recolección......
    Y la receta para conservarlos.
    Saludos a tod@s Y espero que este tema sea interesante para mucha gente
    Francisco
     
  2. frangarc

    frangarc Planeta verde

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zorita Cáceres Extremadura
    Pepinillos

    Ya tengo la receta ahora hace falta la materia

    Ingredientes básicos:

    Pepinillos, sal, 1 litro de vinagre de vino blanco por kilo de pepinillos, Cebollitas blancas, y 1 ramita de estragón.

    1ª elaboración:

    Limpiamos los pepinillos, los secamos y ponemos en salmuera cubiertos de sal y, al día siguiente, los secamos y limpiamos.
    Hervimos agua en una cacerola. En ella vertemos los pepinillos y los retiramos cuando tenga lugar el primer hervor.
    Dejamos que se enfríen los pepinillos y los introducimos en un frasco de cristal, con una ramita de estragón, unas cebollitas blancas y cubrimos con vinagre blanco. Cerramos herméticamente, esterilizamos hirviendo los botes una vez llenos, cerrados y cubiertos de 2 centímetros de agua durante 20 minutos.

    2ª elaboración:

    Limpiamos los pepinillos, los secamos y ponemos en salmuera, cubiertos de sal. A las 24 horas los secamos y limpiamos.
    Hervimos el vinagre de vino blanco con el estragón y añadimos a este vinagre los pepinillos de pocos en pocos.
    Cuando hierva de nuevo, los introducimos en tarros de cristal y los cubrimos con el vinagre caliente.
    Dejamos enfriar y tapamos herméticamente. Esterilizamos hirviendo los botes una vez llenos y cerrados, cubiertos de 2 centímetros de agua durante 20 minutos.
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Hola fran, tomo nota de la receta. Intentaré conseguir yo también semilla. Mi padre compró hace unos años en una tienda de semillas, imagino que no será muy difícil de conseguir, si no tienen quizás la puedas encargar.
    Un saludo
     
  4. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
  5. frangarc

    frangarc Planeta verde

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zorita Cáceres Extremadura
    Alguien que conozca una tienda que sirva por correo semillas.estoy buscando
    la variedad que se cultiva para obtener los pepinillos es la Cornichon.
    cornichon.JPG
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, yo puedo encontrar semillas de "cornichón", en todos los establecimientos de semillas las venden pero si a alguien le resulta difícil que me envíe un MP.
    saludos
     
  7. frangarc

    frangarc Planeta verde

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zorita Cáceres Extremadura
    Quería encontrar semillas pronto de especies de pepinillos cornichon.
    Para embotar en vinagre.
    Gracias a tod@s
     
  8. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    He visto que en LIDL tienen semillas de pepinillos Cornichon.
    En la página http://www.lidl.es/ puedes ver que tienes 5 tiendas ahí en Cáceres. Así que suerte.
     
  9. frangarc

    frangarc Planeta verde

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zorita Cáceres Extremadura
    pepinillos

    Gracias
    Mirare en estos establecimientos por ver si encuentro los queridos "pepinillos cornichon"