Pepino: hojas amarillean

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por Dogma, 8/5/07.

  1. Dogma

    Dogma

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Saludos:

    Les presento a mis tres plantas de pimiento de padrón, la de pimiento italiano, mis dos tomateras, mis dos "pepineras" y mi menta.
    Aprovecho para pedir culaquier tipo de consejo que me puedan dar y para solicitar ayuda sobre mis pepineras, ya que las hojas amarillean en seguida y es algo que me tiene preocupado. ¿que puede ser?. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    GRACIAS
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mi Macetohuerto

    Pues nada, qué decirte, seguro que estás como todos dando botes a la que aparecen las primeras flores, ¿verdad?

    Lo único es que al pepino les veo las hojas un poco amarillas, puede ser que tenga mosca blanca. Y quizá la maceta donde están tanto los pepinos como los tomates son un pelín pequeñas.

    Pero espera a ver qué más te dicen los expertos, yo aparte de la araña roja que la detecto enseguida, no me atrevo a diagnosticar aún otras plagas... :icon_rolleyes:
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Mi Macetohuerto

    Que hermosote está el pimiento con flores ya y todo...
    ¿no se entutoran los pimientos?
    También pienso que podías trasplantar a maceta algo mayor los tomates y pepinos.

    Las hojas del pepino tan amarillas pueden ser por lo que te ha dicho picarona, pero ¿el sustrato es nuevo? porque también puede ser falta de algún nutriente, sobretodo hierro. Pero como los nervios destacan en color mucho más oscuro que el resto de la hoja también podría faltar magnesio. Si no tienes plaga en el pepino, prueba a ponerle algun fertilizante que contenga los dos elementos que te mencioné antes.
     
  4. Dogma

    Dogma

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi Macetohuerto

    Si, el sustrato es nuevo. Hoy mismo le doy un plato de lentejas para el hierro y un poco de magnesio. Gracias.
     
  5. Dogma

    Dogma

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi Macetohuerto

    Ya les he puesto las vitaminas que me habéis recomendado, ya os díré como me va. Muchas gracias
     
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mi Macetohuerto

    Hola, Dogma! :happy:

    Mucho ánimo con tu macetohuerto, todo se ve muy bien :5-okey: , quizá como ya te han dicho unas macetas algo mayores... y lo del pepino espero que se solucione con los consejos que te dieron!

    Besotes pitiusos :beso: