Pepino: hojas con manchitas y se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por Daniel-Texas-US, 4/4/10.

  1. Daniel-Texas-US

    Daniel-Texas-US

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Houston Texas USA
    :desconsolado: :desconsolado: Muchachos, a ver si alguien me ayuda con mi pepinero...
    Esta ultima semana, las hojas de mi planta de pepinos se empezaron a ver algo asi como si el contorno de las hojas se empezaran a secar (algo asi como de afuera para adentro) y ademas hoy vi que en las hojas se le estan haciendo como manchitas (como si esas manchitas son que estan secando las hojas tambien.
    Que puede ser esto??? Alguna idea??? se cura esto???
    Estoy preocupado porque no se si sacarla de la quinta y aislarla :desconsolado: :desconsolado: cuarentena:desconsolado: :desconsolado:... La tengo en una maceta asi que eso no seria problema.
    A ver si alguien me ayuda, please!!!
    :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  3. Daniel-Texas-US

    Daniel-Texas-US

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Houston Texas USA
    Re: Pepino enfermo.

    Hola Lugano... aca te mando unas fotos a ver si me podes ayudar...
    Te cuento que tambien le esta agarrando a mi planta de zapallitos...

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    th_00469_huerta012_122_339lo.jpg [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Pepino enfermo.

    -
    -
    Hola Daniel, recibí tu privado, no lo he echado en olvido, pero últimamente estoy muy ocupado y tengo poco tiempo para dedicar al foro. los síntomas podrían ser debidos a varias cosas, después de consultar unas cuantas páginas sigo teniendo dudas. Ese substrato que empleas ( no me gusta ), sospecho que pueda estar desequilibrado en nutrientes ( mas que nada minerales, parece demasiado orgánico ). La solución para esto seria mezclarlo a partes iguales con tierra de cultivo. También podría ser, lo que se denomina manchas angulares, te dejo dos enlaces en los que se menciona. Si no encuentras la solución fácilmente y consideras de vital importancia saber los motivos ( yo por supuesto lo haría ), llevaría una muestra a algún sitio especializado en fitosanitarios para un diagnóstico seguro. Recibe un cordial saludico.
    -
    -
    -
    -
     
  5. Daniel-Texas-US

    Daniel-Texas-US

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Houston Texas USA
    Re: Pepino enfermo.

    Gracias Lugano!!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Pepino enfermo.

    Daniel una pregunta, agregaste abono a la planta de pepino ???
    Noto que las hojas del pepino no han crecido el tamaño que deberían de tener, opino que hay un desequilibrio nutricional de tu planta, como bien lo dice lugano, posiblemente se trate del sustrato.
     
  7. Daniel-Texas-US

    Daniel-Texas-US

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Houston Texas USA
    Re: Pepino enfermo.

    Gracias Profe....;) ;) ;)
    El viernes le cambie la maceta al pepino y le agregue una tierra que tiene compost y abono y la mezcle con la tierra de mi huerta...
    A ver que es lo que pasa de ahora en adelante...